Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Falcao García, ¿un tigre domado en Inglaterra?

504783_falca.jpg
falca.jpg

La discreta actuación del delantero colombiano con Manchester United en los últimos partidos reactivó las dudas sobre su futuro. 

Por: Gloria Bejarano C.

El día que Louis van Gaal, técnico de Manchester United, afirmó que Radamel Falcao García debía “demostrar lo que vale” hubo indignación colombiana en las redes sociales. Desde los hinchas cotidianos hasta las personalidades del fútbol y la farándula criolla cuestionaron el comportamiento del estratega holandés, a quien muchos en este país llaman “Van Maal” por la poca continuidad que le da al tigre. Sin embargo, quitándonos la camiseta tricolor y con un poco de objetividad, las discretas actuaciones del delantero samario parecen darle la razón al entrenador y han vuelto a sembrar las dudas sobre su futuro en el equipo, hasta tal punto que la prensa inglesa y los aficionados consideran una “pérdida de dinero” haberlo fichado.

"Una noche más en la que Falcao no ha aportado nada", aseguró esta semana Martin Keown, comentarista de la BBC y leyenda de Arsenal, considerando inminente la salida del colombiano de los ‘diablos rojos’. "Partidos así te hacen preguntarte si lo veremos mucho más con la camiseta del Manchester United. No creo que haya aportado mucho durante su tiempo aquí", agregó. 

Publicidad

"No se le vio con el ritmo suficiente para escaparse de la defensa del Preston. ¿Está en forma? No sé. Está intentando demostrar que debería quedarse en el club en el futuro, pero las cosas no le están saliendo", manifestó Keown tras el modesto triunfo del equipo londinense sobre el Preston 

North End, partido en el que Falcao fue sustituido en el minuto 60, cuando el United perdía 1-0. “Salió Falcao y el equipo remontó, ¿coincidencia?” decían en Inglaterra tras la quinta jornada de la  FA Cup, haciendo énfasis en que durante los 60 minutos que estuvo en la cancha, al igual que en el último partido de Liga ante el Burnley, el tigre colombiano no logró un solo remate al arco.

Publicidad

Un informe de la cadena BBC recalca que tras cinco meses y medio en Manchester, Falcao suma cuatro goles en 19 partidos. Es decir, un promedio de un gol cada 287 minutos, cifra poco positiva para un jugador que recibe 356.000 euros semanales. 

A pesar de las fuertes críticas hay un sector en Inglaterra que respalda a nuestro goleador de 29 años. Exjugadores y leyendas del fútbol mundial sostienen que el error es de Louis van Gaal y que el delantero podrá consolidarse en el club. Pero más allá de quién tenga la razón, Falcao solo cuenta con 13 partidos de Premier para convencer al holandés y a los ‘diablos rojos’ de pagar los 56 millones de euros restantes para hacer uso de su opción de compra  y poder seguir rugiendo en Inglaterra como ya lo hizo en Argentina, España y Portugal, algo que todos los colombianos queremos. #FuerzaTigre.

  • Publicidad