Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Primera edición de Shock en iPad gana el Premio Lápiz de Acero 2015

514296_shock3.gif
shock3.gif

A finales del año pasado nos lanzamos al agua con nuestra edición para iPad a la que bautizamos Cerati: La voz de un grande late”. En ella, participaron periodistas, personajes y músicos influyentes de Colombia y Latinoamérica como Alejandro Franco, Juanes, Carlos Vives, Shakira, Illya Kuryaki and The Valderramas, Carla Morrison y Andrea Echeverri, entre muchos otros.  Un sentido homenaje al artista argentino con cartas, cuentos y mensajes escritos por amigos y conocidos, la crónica de su último concierto en Colombia, los juguetes con los que creaba su música y sus obras musicales más significativas, entre muchas otras cosas. 

“La experiencia interactiva de Shock Issues tiene un significado muy especial para nosotros. Se trata de la transformación inminente e inevitable de la narrativa y de la forma en que veníamos contando historias y haciendo periodismo hasta hoy. Shock nació en 1995 como una revista impresa que, para muchos, pareciera de repente haberse esfumado de las estanterías de exhibición.  Algunos se refieren a la profunda crisis a la que se enfrentan en la actualidad los medios impresos. Sin embargo, nosotros preferimos hablar de la gran oportunidad que nos pusieron en las narices las nuevas tecnologías”, explica Mariangela Rubbini, directora de Shock. 

Fue sin duda un ejercicio de innovación donde la vinculación entre animación, ilustración y textos fue perfecta para medios digitales. Hoy nos enorgullece saber que ese esfuerzo fue reconocido. Ganamos el Premio Lápiz de Acero 2015, el reconocimiento más importante de diseño nacional, en la categoría Aplicaciones. 

La aplicación Shock Issues está disponible para descarga en el APP STORE de APPLE y la edición “Cerati: la voz de un grande late” de manera gratuita. (Para descargar haga clic aquí)
 
Director de arte: Darío Forero
Diseño de Desarrollo: Anderson Rodríguez 
Animación e ilustración: Andrés García, Tatiana Córdoba (Objeto de culto), Bleepolar (Drim tim e interferencias), Carolina Ramírez (GPS)
Portada: Alberto Morales (Ilustración), Rafael Pérez “Rafatoon” (animación)

Publicidad

  • Publicidad