Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Quién es Jamie Clayton?

516970_jamieclayton.jpg
jamieclayton.jpg

Por: Álvaro Corzo V. @corzo360.  Sin la obligación de ser un mesías ni mucho menos por ser hoy día referente de la comunidad transexual en el mundo entero, Jamie Clayton es una mujer incontrolablemente directa, guapa además de muy talentosa.  Es dinamita como modelo al igual como vocera de su comunidad, todo más allá del posh de los ídolos de fin de semana de Hollywood. 

Clayton es responsable, aseguran muchos dentro de la comunidad LGBT, de iniciar la bola de nieve que tiene cada vez más a esta minoría en las pantallas de televisión en Estados Unidos y el mundo entero. TRANSform Me un reality-show sobre transexuales marcó un antes y un después. Hit que logró junto a Laverne Cox, hoy estrella de Orange is the New Black, también transexual.

Con su nombre por todo Hollywood y en un medio de ambiente cada vez más diverso, Jamie regresa a la televisión. Con 34 años y orgullosa de su identidad protagoniza Sense8 (Conozca en exclusiva los 8 personajes de ‘Sense8’), el papel de su vida escrito exclusivamente para ella por otra mujer transexual, Lana Wachowski, la hermana de Andy.  Si no le suena. Matrix, V for Vendetta o Speed Racer le será suficiente para recordar a estos fenómenos. 

Sense8 es literalmente como fumar DMT,  magia pura de los Hnos. Wachowski, un efecto que proviene de un severo libreto y sus protagonistas, ocho personajes en distintas partes del mundo que están interconectados por una multi-temporalidad que les permite interactuar entre sí en otra dimensión. Todo mientras huyen de forma fascinante de una organización que los quiere matar. Adaptarse a este nuevo plano sensorial será lo único que les permita sobrevivir y asegurar el futuro de la humanidad.  Ciencia Ficción al cien.

Publicidad

Para hablar de esta nueva joya de doce episodios, la cual desde este viernes se la puede ver enterita por Netflix, nos sentamos con Jamie Clayton en la ciudad de los Ángeles. 

-¿Cómo es trabajar con los Hnos. Wachowski, en especial con Lana? 
Es intenso y fascinante. Me siento increíblemente bendecida de estar en el show.  Llevo años esperando la oportunidad de hacer el papel de una transgénero escrito por otra mujer transgénero. Es demasiado. Siempre he soñado con algo así, roles que encarnen quien soy yo y la comunidad que represento con respeto y dignidad. La conexión con Lana ha sido a otro nivel. 

Publicidad

-¿Es fan de la ciencia ficción?
Me encanta, soy fan total, pero lo fascinantes de Sense8 es que es transgénero también sobrepasa el thriller, drama y el Sci-fi creando su propio universo.  La historia transciende las etiquetas convencionales, este es básicamente el sentir de la serie. Ver hasta donde podemos llegar cuando realmente nos conocemos. La interconectividad entre humanos es parte de nuestra naturaleza. A eso le apuntan.

-Las escenas de sexo, consumo de drogas, brutalidad policial son explícitas, así como el mensaje de identidad y diversidad que recorre la serie.
Es como Matrix, la historia tiene muchas capas que cubren muchos aspectos de nuestra distopia. Lo único que nos mantendría con vida es reconocer que  somos iguales, que tenemos los mismos órganos, la misma naturaleza.  Siempre se golpea de forma increíble y con mucha crudeza la noción de interconectividad. El problema es que hoy, donde a pesar de estar ultra conectados electrónicamente nuestra habilidad humana de reconocernos y ayudarnos esta sí es básicamente nula. Una premisa brutalmente elemental. 

¿Deberíamos vetar del diccionario la palabra normal? 
¿Qué es ser normal o anormal?, esa dicotomía nos hace malevos.  Esta sociedad ha visto por siempre a la personas transgénero como anormales. Sin embargo todo parece estar cambiando, el hecho que por primera vez se le esté dando espacio a esta minoría en todos los terrenos de nuestra cultura parece estar dando un giro para que la gente entienda finalmente que todos somos humanos y que a fin de cuentas lo único que nos separa es el odio. Lo realmente importante es que este movimiento logre que las personas transgénero tengan una mejor vida, lejos del acoso y la violencia.  Si yo puedo ser parte de eso , estoy completamente feliz de hacerlo con dignidad.

¿Que es lo mejor de Sense8?
R/Todo.

Publicidad

  • Publicidad