Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ser extra de Game of Thrones, un trabajo 24/7

523078_game_of_thrones_2.jpg
game_of_thrones_2.jpg

Gina Pecotic y Stijepo Obradović son dos ciudadanos de Dubrovnik (Croacia) que se le midieron a ser extras en roles de nobles, campesinos o mercaderes en la serie de Game of Thrones, junto a otros 2600 croatas.  

Ella renunció a un trabajo insatisfactorio en septiembre del 2013 para debutar como extra y él 'capó' clase, con permiso de sus papás, los primeros siete días de colegio.

"Yo quería divertirme. Me presenté para pasarla bien, no por dinero, ni por aparecer en televisión", dice Stijepo, de 19 años.

Ambos posaron de campesinos en la última escena de la temporada pasada -atención, spoiler, en la escena en la que Cersei Lannister desfiló desnuda- y ahora cruzan los dedos para poder seguir participando como extras de la serie. 

Publicidad

Un día de rodaje de Gina o Stijepo podía empezar a las tres de la madrugada, porque a las cuatro de la mañana debían estar en el hangar de la producción, a 15 minutos de la ciudad, para desayunar, vestirse y arreglarse en cuatro horas. Las mujeres de la realeza pasaban primero a la sesión de maquillaje y peinado -sus trenzas y moños requieren de más esfuerzo- y los campesinos eran los últimos.

Paracuando llegábamos al set (en las calles de Dubrovnik) ya eran las diez o las once de la mañana”, cuenta Gina. Y terminaban de grabar hacia las cinco o seis de la tarde. 

Publicidad

Pero ni los largos de rodaje ni el calor insoportable del verano los desalientan. A diferencia de algunos de sus amigos, saben por adelantado qué podría pasar en la serie y podrían arruinársela a más de uno. 

Nos gustaría que otras compañías extranjeras se interesaran en filmar en Dubrovnik, porque en el invierno no pasa mucho y a muchos nos encantaría tener alguna distracción”, dice Gina.

Por lo pronto, ambos están separando una semana de este verano para la siguiente convocatoria en el Desembarco del Rey (King's Landing).

  • Publicidad