Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock debuta en iPad con "Cerati: La voz de un grande late"

Shock debuta en iPad con la aplicación Shock Issues. Su primera edición es un homenaje al genio musical Gustavo Cerati.

La primera edición de Shock para IPAD lleva el título “Cerati: La voz de un grande late”. En ella, participan periodistas, personajes y músicos influyentes de Colombia y Latinoamérica como Alejandro Franco, Juanes, Carlos Vives, Shakira, Illya Kuryaki and The Valderramas, Carla Morrison y Andrea Echeverri, entre muchos otros. Se trata de un homenaje al artista argentino en el que encontrarán cartas, cuentos y mensajes escritos por amigos y conocidos, la crónica de su último concierto en Colombia, los juguetes con los que creaba su música y sus obras musicales más significativas, entre muchas otras cosas. 

Mac Center y Shock le regalan un Ipad Mini

La aplicación Shock Issues ya está disponible para descarga en el APP STORE de APPLE y la edición “Cerati: la voz de un grande late” será gratuita para las primeras 30 mil personas que la bajen a sus IPAD desde ahí. (Para descargar haga clic aquí)

Publicidad

“La experiencia interactiva de Shock Issues tiene un significado muy especial para nosotros. Se trata de la transformación inminente e inevitable de la narrativa y de la forma en que veníamos contando historias y haciendo periodismo hasta hoy. Shock nació en 1995 como una revista impresa que, para muchos, pareciera de repente haberse esfumado de las estanterías de exhibición.  Algunos se refieren a la profunda crisis a la que se enfrentan en la actualidad los medios impresos. Sin embargo, nosotros preferimos hablar de la gran oportunidad que nos pusieron en las narices las nuevas tecnologías.

El lanzamiento de Shock como multiplataforma de contenidos, que sí conserva ediciones impresas, sólo que ahora limitadas y de colección, que tiene un web site de actualización permanente, eventos como los Premios Shock, el Shock Fest y los conciertos Shock Presenta, incluye también ediciones para tabletas. Y esta es la primera de ellas. Nos tardamos un año en estar listos, pero tampoco teníamos afán. Jugueteamos y coqueteamos un poco con el diseño y las posibilidades de interacción. Estuvimos aprendiendo y descubriendo. Entendiendo que aquí las páginas no nos van a oler a nuevo cuando abramos una edición por primera vez, que tampoco podremos exhibirla sobre la mesita de la sala de la casa y que nos será imposible recortar la foto o la frase de Gustavo para pegarla en un collage de corcho con otros rockstars favoritos. Aprendimos también que aunque aquí todo cabe, porque el límite de páginas sencillamente no existe, tampoco es bueno que todo quepa. Celebramos que aquí las páginas no se van a doblar ni a descuadernar, que no vamos a tener que guardar la revista en la bolsa termosellada para que no se dañe y que cuando haya trasteo de casa, no vamos a tener que cargarnos cajas y cajas de revistas empolvadas.

Publicidad

No podíamos haber escogido un mejor personaje para nuestro debut en tabletas. No sólo porque le debíamos este homenaje a Cerati, sino porque en los 90, década del nacimiento de Shock, la movida del rock en español estaba en todo su esplendor. De hecho, los coleccionistas de la revista, sabrán que una de nuestras primeras 20 ediciones (la número 19 de octubre de 1996) tuvo en su portada a Soda, cuando lanzaron Gustavo, Charly y Zeta lanzaron su disco Comfort y música para volar. Se trata de un Issue muy emotivo, en el que participan firmas muy cercanas a nosotros pero, al mismo tiempo, muy respetadas y reconocidas dentro de la escena musical del continente latinoamericano.

Gracias Andrea por prestar tu voz para narrar esta edición. Quién mejor que tú para hacerlo. Gracias también a Juanes, a Shakira, a Carlos Vives, a los Illya, a Julito Correal, a Juan Galeano y a muchos otros que, pusieron no solamente sus voces y sus textos sino sus experiencias más íntimas con Gustavo Cerati a disposición de este proyecto. "La voz de un grande late" hace parte del comienzo de una nueva era para Shock. Sí. Nos salimos de los exhibidores de revistas y nos lanzamos al vacío. Sí. Sabíamos que íbamos a extrañar las ediciones impresas mensuales tanto o más que ustedes. Sí. Teníamos clarísimo que de este nuevo universo conocíamos más bien poco o casi nada. Sin embargo, cuando el pasado 4 de septiembre, Gustavo Cerati decidió embarcarse en un nuevo viaje, nos dimos cuenta de que ya era el momento de que esta experiencia estuviera entre sus manos.

Gracias maestro porque al final de todo el ejercicio, entendimos que no se trata solamente de los latidos de tu corazón, que continúan haciendo eco entre nosotros con tu música y tu poesía inspiradora. Se trata también de los latidos de Shock, que retumban más fuerte desde esta nueva plataforma”.

481640_cerati-ipad-1.jpg
cerati-ipad-1.jpg

Publicidad

Mariangela Rubbini Q.
Directora Multiplataforma Shock

Publicidad

  • Publicidad