Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Suelta como gabete: la fiesta hipster del reggaetón tiene una nueva edición

529914_suelta3.jpg
suelta3.jpg

Jimmy Pérez y Hernán Jiménez se conocieron en El Candelario, el lugar que no solo se ha convertido en una parada obligatoria para los fiesteros capitalinos, sino la casa donde se encubó “Fiesta como Gabete”, posiblemente la rumba más grande, caliente y masiva de reggaetón en la ciudad. A la primera fiesta asistieron 40 personas, después la cosa se convirtió en un volcán de lava hirviendo que los puso a buscar locaciones, por eso el fandango ha pasado por el Teatro Metro, el Metropol, el Royal Center y cualquier lugar que pueda recibir toda la masa de fieles comprometidos con el perreo intenso.

Después de cinco años la cosa no para, por eso y para celebrar por lo grande se viene una fiesta por lo alto, el Multiparque será el lugar que el próximo 25 de septiembre destilará sudor y reggaetón, donde esperan 5.000 personas.

Sea uno de nuestros Shock Invitados

¿Quiere asistir a esta fiesta monumental? Aquí toda la información

Publicidad

Hablamos con las cabezas detrás de la buscada Suelta como gabete

¿Cómo convocaron a la primera fiesta? 

Publicidad

Fue por redes sociales. Nos inventamos un personaje ficticio que se llamaba Suelta como gabete; era alegre, fiestera, desparpajada. Esa fue la estrategia: inventarnos esta nena y a través de las redes sociales empezamos a publicitarnos así, creamos un perfil y fue una boleta que fue creciendo. A la quinta fiesta en Candelario no le cabía un tinto, la fila le daba la vuelta y la gente casi que tumba la puerta. Básicamente el éxito de radica en que la gente se conecta y se van a gozar el reggaetón como toda una experiencia.

Digamos que hay gente que no le gusta el reggaetón, hay gente rockerísima que dice:  yo no voy a ir por allá, pero entienden la onda, que es una fiesta donde te vas a divertir, y ya, te evitas los prejuicios, los radicalismos.

526864_img_3237.jpg
img_3237.jpg

Publicidad

¿A quién encargaron de la selección musical desde la primera fiesta?

Desde siempre el evento lo ha organizado Felipe (Phillip), el Dj residente de Candelario. Como es una fiesta que nació sin ninguna pretensión, nosotros la queríamos hacer para los amigos y para la gente que quería bailar reggaetón. 

Publicidad

Una vez fue avanzando este personaje en las redes sociales tenía como propósito preguntarle a la gente qué música quería escuchar. Felipe y nosotros siempre hemos sido los encargados de orientarla musicalmente, pero básicamente es una fiesta de éxitos, no de temas nuevos. De esos que cuando los pones todo el mundo los canta. Ese también es una de las razones del éxito de Suelta como Gabete. Nunca hemos querido que la fiesta se vuelva una fiesta de artistas, ni de Djs, porque como dice Jimmy nos interesa la experiencia más que cualquier cosa.

Muchas veces nos dicen por qué no llevan un reggaetonero, pero no es un concierto, vas a bailar reggaetón, vas a ir a gozártela toda la noche, yo no sé si a todo el público que va a Suelta como Gabete le gusta el reggaetón.

¿Y ustedes por qué creen que la gente termina ahí?

La fiesta es una joda, es como un escape, y digamos que en Bogotá han empezado a surgir alternativas para la gente y Suelta como Gabete es eso. Es un plan, los extranjeros van, la gente que no le gusta el reggaetón va y nos preguntan que cómo hacemos para llenar eso de 4 mil personas que se queden hasta el final. Es lo que te digo, es una  experiencia emocional.

Publicidad

166030_5263eccfb3f97.jpg
5263eccfb3f97.jpg

Publicidad

¿Suelta como gabete quiere decir desatarse?

Sí, es como descontrolarse con una temática específica que surge con los nombres de las canciones de reggaetón. 'Noche de entierro', 'Vete de luto sensual', 'Noche de travesuras es noche de vaqueros'. La que viene se llama 'Pasarela' y montaremos una gran pasarela caliente. Nosotros tenemos un show de bailarines que se llama “El escuadrón caliente”, siempre está y eso es el momento más emocionante de la noche.

Ustedes hacen el pre y la grande ¿Cuántas hacen al año?

Hacemos tres grandes al año, pero cada una tiene su pre. Una vez eso se creció, la gente no cabía en Candelario, casi nos sellan ese día, la calle se llenó y le dije a Jimmy: “No más fiestas en Candelario, ya no nos cabe la gente”. De ahí nos fuimos al Metro, al Metropol, al Theatron, después al Royal y mira ahora vamos para Multiparque.

Publicidad

¿A la última cuánta gente fue?

Cuatro mil personas.

Publicidad

¿Y en esta cuántos esperan?

Cinco mil. Pero hay mucha gente que le gusta esa fiesta chiquita, el volver a Candelario, porque fue donde nació. Para nosotros ha sido genial porque nos ha permitido empezar a calentar la fiesta grande. Ahí vendemos un número determinado de boletas y una vez se acaban cerramos la venta y a esa gente que va también la consentimos porque le damos su boleta para ir a la grande.

12072_5233a7acde179.jpg
5233a7acde179.jpg

Publicidad

¿Y por qué uno se encuentra a la gente en el lugar y busca excusas?

Eso es lo máximo, hace un par de años nos llegó un trino que fue lo mejor que nos han enviado: "Anoche vimos a todos los hipsters  en suelta como gabete", pero decía los hípsters de todas las agencias de publicidad. Otro decía "La fiesta suelta como gabete es la fiesta hipster del reggaetón".

Publicidad

¿Ustedes pueden decir que hoy por hoy es una de las fiestas más exitosas que tiene candelario?

Por supuesto, además la tratamos como una marca independiente, evidentemente somos una sola cosa, suelta y candelario están siempre juntos pero es una marca independiente.

¿El personaje quién se lo inventó?

Jimmy, de hecho en cada fiesta contratamos una modelo para que la personifique, pero como un tema publicitario, pero la verdad soy yo quien está en Facebook, Twitter y escribo cosas chistosas. Es mi alter ego exactamente, es buenísimo porque además el personaje es súper impresionante. 

Publicidad

El alcance de las redes es ridículo, yo te digo que hay lugares, bares que quisieran tener las redes como este personaje, sobre todo el feedback. No es solo los seguidores, sino que el personaje que hace Jimmy es tan bueno, todo lo que escribe, la gente se siente tan identificada que responden. Tú te pones a revisar nuestros eventos, la gente escribe mucho, pregunta, le dice cosas, le hace caso al personaje. Suelta como gabete dice, aquí nos vamos a ir vestidos así, y la gente llega vestida de esa misma forma.

382479_marcha13.jpg
marcha13.jpg

Publicidad

¿Ustedes creen que la gente que va a esa fiesta no es normalmente la gente que va a los bares de reggaetón o sí?

Algunos sí porque además eso se volvió una vaina masiva, con todo y que Bogotá es la capital de Colombia. Todavía Bogotá no tiene esa cantidad de público diferente para llenar los sitios y las fiestas. Si evidentemente no abres la puerta un poco para que vayan públicos diferentes, va a continuar siendo una fiesta pequeña. Lo que hemos logrado es separar un poco la gente. Por ejemplo a los que nos les gusta el reggaetón le hemos hecho su espacio aparte para que estén tranquilos  y eso hace que en la fiesta convivan todos los públicos que tiene la ciudad.

¿Qué podemos contar de la que se viene el 25 de septiembre?

Publicidad

Yo creo que el éxito de la fiesta es que es un negocio al que le invertimos cada vez más plata, nuestras producciones son cada vez más grandes, más avanzadas, con más cosas por dentro, porque creemos que eso es lo que le gusta a la gente; muchas veces llevamos más sonido, más luces, más show, más pirotecnia que en muchos de los conciertos que se hacen en Bogotá.

De lo que se viene podemos contar que vamos a hacer la pasarela más caliente.  Pero la gente va a poder usar esa pasarela. Siempre son tres shows y en el tercero invitamos a la gente a bailar y queremos que todo se vea, el camerino, como las están maquillando, todo el show. Las boletas salen a la venta el lunes.

Publicidad

¿Cuánto va a costar la boleta para la fiesta grande?

Vamos a tener tres localidades con boletas de 30, 50 y una especial de 100 mil pesos. Generamos una localidad que se llama Amigos de Suelta, que básicamente es la gente que llevamos invitada. Nosotros invitamos como el 50% del público, les entregamos la boleta en la mano y son los amigos de Suelta como gabete que nunca pagan. Jimmy se encarga de entregar boletas y el Candelario por su lado, con sus clientes y amigos hace lo mismo. Entonces hay una localidad en la que no vendemos boletas y es grande, es la mejor, es la que está al frente del show.

¿Van a hacerla en otra ciudad?

Sí, lo tenemos pensado hace un año, queremos ir a tocar ciudades a ver cómo se comporta la cosa, queremos  ir a Medellín, Manizales es una ciudad que puede ser un hit, y queremos ir a Cartagena, vamos a poner a viajar a Suelta y ojalá nos la llevemos a México.

Publicidad

529914_suelta3.jpg
suelta3.jpg

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad