Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tejidos que rugen. La primera vez de Papel de Punto en Colombiamoda

Backstage | Colombiamoda 2015| Por Oh Margot Texto: Mayra Hernández. Producción: Marcela Ávila | Fotos por The Spoon Photography.

Es lindo dejarse sorprender por lo inesperado. Es gratificante ver a marcas lideradas por jóvenes diseñadores a los que hemos visto crecer, devorándose las pasarelas de Colombiamoda. Es inspirador verlos transgredir las repeticiones visuales en las que suele caer la moda en Colombiamoda. Pues aunque es de aplaudir la importancia de esta feria para la industria, no es un secreto que la circulación de los nombres que figuran en su parilla, es más bien repetitiva.

“Lo mismo de siempre y los mismos de siempre” tal y como escuchamos decir por ahí en los corredores de la feria. Por eso es que cuando nuevos nombres comienzan a aparecer en la programación de la feria de moda más importante del país que concluyó ayer, la expectativa no da espera. Papel de punto era una de ellas este año, y fue una de las pasarelas estrella del último día de Colombiamoda.

Esta marca nació en Bogotá en  manos de la diseñadora Laura Acevedo y el arquitecto Felipe Guerra, que día a día unen sus mentes creativas para dar a luz diseños protagonizados por tejidos de punto, en versiones modernas, vanguardistas y por qué no, transgresoras. Atrás quedaron los años en que la lana era una cuestión del ropero de abuelas y tías, pues en manos de estos diseñadores, la reivindicación de los tejidos de lana sigue tomando fuerza.

Publicidad

Durante su paso por primera vez en la pasarela principal de Colombiamoda, presentaron Amuleto, una exquisita colección repleta de estampados, hechos con diferentes técnicas de tejido,  inspirados en el rugir del jaguar, una figura icónica de la cultura mexicana y latinoamericana. Por eso, los tonos, amarillos, negro y blanco fueron los colores elegidos para construir esta colección de onda chamánica con piezas insignia como ponchos, petos, sacos y vestidos holgados con flecos, que tomaron un aire chic y sofisticado al combinarlos con zapatos tipo Oxford de la marca Beckett Simonon  ¡Aplausos por favor!

Publicidad

  • Publicidad