Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Café Tacuba cerró un inspirador y hermoso Festival Detonante

Los mexicanos estuvieron en el corazón de un festival que habló de sostenibilidad y maneras de vivir más amigables con el mundo.

Ver a Café Tacuba es como ver a 35 bandas en una. Son capaces de saltar sin pudor, con suprema naturalidad y maestría, de una canción arraigada en las raíces latinoamericanas, a un rock veloz y vigoroso, a una canción de electrorock, a una canción de amor. Pero sobre todo, son capaces de enviar entre líneas poderosos mensajes sobre nuestra relación con los otros, con el mundo, los animales y las plantas. Por eso, la presencia de este mítico cuarteto mexicano era imprescindible y necesaria en el cierre de la segunda jornada del Festival Detonante 2016. Luego de pasar por Quibdó hace un par de semanas, este encuentro sobre sostenibilidad llegó al escenario Lago del Parque Simón Bolívar para combinar conciertos de artistas como Elkin Robinson, Puerto Candelaria, ChocQuibTown y un dj set de Batida, con conferencias que invitan a la reflexión sobre nuestros hábitos cotidianos. 

Los conciertos se mezclaron con conferencias de agentes de cambio, líderes sociales y empresarios que están apostándole a un modo diferente de vivir en sociedad. Tim Dixon de Purpose, Radu Dumitrascu de IKEA Foundation, Rodrigo Niño de The Assemblage y Walter Robb Whole Foods fueron los encargados de hacer el contrapeso a los actos musicales. 

Fotos: Alejandra Mar

 

Publicidad

 

  • Publicidad