Llega la segunda edición del BOAFest con Nelda Piña & La Boa y Dj Chiflamikas

El festival además de su programación musical tiene proyección de documentales y venta de vinilos.

Octubre 18 de 2016

“La idea del festival es involucrar bandas amigas que hacen parte de la esencia de la Bogotá Orquesta Afrobeat y extenderlo a otros círculos”, comenta Luis Guillot, encargado de la difusión del festival.

La Bogotá Orquesta Afrobeat es un combo caribeño que arrancó en 2013 gracias al argentino Daniel Michel, bajista y director de la orquesta. Como caída del cielo, o mejor, llegada de la costa caribe, se les unió Nelda Piña, figura de la música tradicional caribeña, voz líder y columna vertebral de la agrupación.

La “niña del Bullerengue”, como se le conoce a Nelda, aportó el sabor del Caribe que se complementa con la percusión latina y africana, los sonidos de la cumbia y algunos toques de funk, dándole vida a este parche de psicodelia afrocaribeña.

La segunda edición del #BOAfest2016, trae invitados especiales las sorpresas musicales son Nelda Piña & La BOA estará presentando su nuevo repertorio, estrenando canciones que hace parte del segundo disco que se estará lanzando en los próximos meses. La noche inicia con la proyección de Jungle Boyz un documental que narra la evolución artística y profesional de la agrupación argentina Nairobi –una travesía que los llevó de Morón a Gambia con escalas en Londres, Santiago de Chile y los Alpes suizos–, y rescata material de archivo que muestra tanto las diversas performances del grupo en vivo como la intimidad de las grandes figuras del género.
Y como maestro de ceremonias, selector de sonidos electrizantes y contagiosos para hacer una fiesta frenética, llega el embajador del desmadre bogotano, DJ Chiflamicas

Fecha: octubre 19

Lugar: Latino Power. Calle 58 # 13 - 88

Hora: 6:00 p. m.