Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 años de la Batalla de Gallos relatado por MC Tinta

El torneo en donde muchos riman y solo los mejores improvisan cumple sus diez primaveras y se celebra en Bogotá.

583426_batalla.jpg
batalla.jpg

Red Bull la batalla de Gallos vuelve a Colombia. ¿Quieren ir? AQUÍtoda la información 

Por: MC Tinta

Desde el año 2005 comenzó el Red Bull Batalla de los Gallos, uno de los torneos más respetados entre los Mc’s de habla hispana. El mérito no llega por sí solo, este evento ha logrado que quienes han decidido tomar el Rap y en especial el Freestyle como parte de su vida, puedan ver un espacio de realización y proyección nacional e internacional a través de un micrófono, ingenio y un público que estalla de emoción cada vez que una rima se perpetúa sobre un beat.

Este año se celebra la décima edición del Red Bull Batalla de los Gallos. Diez encuentros que dan cuenta de la evolución adquirida desde aquella noche en Puerto Rico en la que el argentino “Frescolate” se coronó como campeón internacional, acompañado de un público ardiendo en histeria con su “Un Mc, dos Mc’s, tres Mc’s, un intento”, hasta el triunfo a manos del español ‘Arkano’ en el año 2015 en Santiago de Chile donde jugó como visitante en la final contra el local Tom Crowley teniendo al público en su contra se atrevió a decir “el público no me grita, es normal, los mejores públicos están en silencio ante un recital”. 

Publicidad

En estas diez ediciones cientos de Mc’s se han lanzado al agua con el único fin de convertirse en el “Gallo más respetado”. Muchos de ellos conquistaron ese sueño y han continuado sus carreras artísticas habiendo tenido este evento como trampolín. Entre ellos se cuentan los españoles “Rayden” y “Piezas”, el venezolano “Mcklopedia” y el mexicano “Aczino”, entre muchos otros que han encontrado en el Red Bull Batalla de los Gallos el medio perfecto para lograr sus proyectos personales. 

Publicidad

Subirse a uno de estos “ruedos” no es nada sencillo. No basta con solo tener la destreza para rimar, el slogan del Red Bull Batalla de los Gallos recuerda que aunque muchos puedan hacerlo solo los mejores son capaces de improvisar. Y es que además de contar con una gran habilidad para el Freestyle se debe adquirir manejo de escenario, de público, de nervios, de fe por un sueño posible y una autoestima sólida. Las capacidades de un Mc se ponen a prueba cada vez que su contrincante le lanza una rima fuerte, no solo por su habilidad para responder y crear rimas al instante sino también por la capacidad de entender que frente a sí se tiene a un colega, un amigo y un compañero de lucha. No por nada, cada vez que se termina cada round se brinda un abrazo fraternal y se ve como una falta de respeto el no hacerlo.

Los años han llegado con cambios y las batallas también lo han hecho. En la era digital ahora se puede acceder a un entrenamiento, la información que anteriormente se distribuía por medio del voz a voz entre los amigos del barrio, tutoriales de Sony, Chuty, Invert, Kaiser, y Aczino, entre otros; conocer sobre cómo mejorar todas las habilidades que requiere un “Gallo Legítimo”, estar al corriente de las noticias más importantes del medio y acceder a instrumentales producidas por los mejores Beatmakers. Todo al alcance gracias a la App para Smartphones “RedBull Batalla de los Gallos”.

A su vez, en la página Web del evento (www.redbullbatalladelosgallos.com) se puede acceder a todos estos contenidos además de tener la posibilidad de entrenar frente a Mc’s de habla hispana en privado o con un público online que decide quién gana y quién pierde cada enfrentamiento,  lo cual permite que quien batalla ascienda en un ranking y se perfile como uno de los mejores gallos. Es la posibilidad de enfrentarse a Mc’s de diferentes nacionalidades, estilos y contextos para pulir el nivel que se requiere para ser el “Gallo más respetado”.  La página también crea un perfil del Mc en el cual se anotan sus logros online y en el evento físico, así pues los logros en ambas realidades permiten que el usuario tenga el reconocimiento que merece por sus habilidades.

Publicidad

Este año puede ser su oportunidad de coronarse junto a los gallos más respetados como Frescolate, Rayden, Link One, Hadrian, Noult, Dtoke, Invert y Arkano. Todo está al alcance de sus sueños y rimas.

  • Publicidad