Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 consejos comprobados para sobrevivir a los taxis en Bogotá

498223_taxis2.jpg
taxis2.jpg

“Llega diciembre con su alegría” es quizá una de las frases más irónicas de la historia. Por lo menos para los capitalinos. Diciembre es sinónimo de trancones, robos, centros comerciales atestados, lluvia, más lluvia y claro que sí incapacidad para movilizarse en el perímetro urbano. Cada año aparecen las quejas sobre los taxistas, y aunque no queremos generalizar, sí hay una gran mayoría que se convierten en las divas de los carruajes amarillos. Por eso decidimos hacer una breve guía que nos ayuda a lidiar con la personalidad de estrellas de algunos taxistas en estas fechas.

1.    Si usted es usuario de aplicaciones como Tappsi le recomendamos que si en estas fechas usted va a pedir un carruaje amarillo le agregue en la propina tamales, buñuelos, natillas. Diferentes estadísticas han demostrado que entre más grande el buñuelo, el taxista llega más rápido.
 
2.    Fabrique un aviso en letra Itálica tamaño 100 que diga a qué destino se dirige y cuélguelo en su cuello antes de salir. El taxista decidirá si parar o no y usted no pasará por el penoso evento de subirse al taxi para tener que bajarse al segundo. 

3.    Vuelva a la moda de los “Patenis” ese invento de comienzos de los 2000. Esos zapatos no muy agraciados a los que le salían ruedas con oprimir un botón. Si definitivamente no le para un taxi, no entra en un bus o no le sirve el transmi, pues a rodar. 

4.    Apele a las clásicas leyes de Murphy, salga de su casa pensando: “no voy a conseguir taxi, ningún taxi me va a parar, no voy a llegar a ningún Pereira”, quien quita que le funcione. 

Publicidad

5.    Hay días en los que uno cuenta con suerte y se sube en el taxi de sus sueños, ese mismo que le pone la emisora que uno quiere, el que le hace la charla, el que lo lleva sin quejas.  Nuestro consejo es que se vuelva el mejor amigo de ese personaje: pídale el insta, el face, el twitter y el Whatssap. NO LO DEJE IR 

6.    Llegó la hora de pensar en grande, de ser estratégicos y de darnos cuenta que no podemos luchar contra la corriente: ¿Tiene una cita? Póngala en el parque de al lado. ¿Va a comprar un regalo? Vuelva a la linda costumbre de las misceláneas, ese universo lleno de detalles para enamorar. ¿Quiere ir a cine? Deje que la tv por cable lo sorprenda. 

Publicidad

7.    Hubo una época donde se le llamaba “gasolinera” a la gente interesada por las personas con auto. Hoy en día los “gasolineros” son los guerreros de nuestra época. No se despegue de sus amigos con carro, ellos serán la salvación de estos días. 

8.    Procure salir y hacer todas sus vueltas en estos horarios: 3 am – 6:30 am y 10:00 pm a 2:00 am.

9.    Si está que se compra todos los regalos de navidad aproveche que vivimos en la era digital y haga todas sus comprar online. 

10.    No salga de su casa hasta nuevo aviso. 

Publicidad

 

  • Publicidad