Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

40 canciones de amor y despecho para dedicar en Amor y Amistad

443264_amoryamistad.jpg
amoryamistad.jpg

No importa si se es metalero, punketo, tropipopero o hiphopero, el dedicar canciones cursis para amor y amistad, fechas especiales o porque sí, siempre ha sido parte del espíritu romántico de todos, así algunos no lo acepten públicamente.

En los 80 y 90 lo hacíamos a través de compilados en casete con canciones especialmente pirateadas de la radio sin importar que en la mitad sonará la cuña de su emisora predilecta. Con la digitalización de la música y la popularización del Mp3 la dinámica cambió y el CD quemado y las USB se convirtieron también en herramientas indispensables para hacerlo. A través de messenger y otros chats juramos amor eterno mil veces y consolidamos las amistades más severas del planeta, muchas de ellas gracias a la música.

La aparición de las redes sociales, Youtube, whatsapp y demás gadgets facilitó el proceso y hoy en día no existe ninguna frontera, ni disculpa para compartir música y dedicar canciones con el motivo que sea, así no siempre sea rosa, porque por despecho se han creado y regalado grandes temas que trascienden la música popular.

Por eso para celebrar el Día del Amor y la Amistad y exorcizar por qué no algunos cuantos demonios propios del desamor, preparamos un compilado de dedicatorias de los que todos los días nos brindan los insumos para hacerlo: los músicos. Aprovechamos Rock al Parque y el Mega Fest, dos escenarios completamente diferentes, para mostrarles como el romanticismo y en algunos casos el despecho no respeta género.

Publicidad

No todos los días podrá ver cantando a Nano de Nepentes 'La Maldita Primavera', a Jaranatambó cantando 'Pesares' o a HeadCrusher' interpretando 'Mutilate the Stillborn'. Junto a ellos Kevin Flórez, Jiggy Drama, Alfonso Espriella y muchos otros.

Si se inspiró o quiere desahogarse con toda abrimos el espacio y el canal para hacerlo a través de nuestras redes sociales utilizando el HT #MiCanciónCursiParaDedicar por amor o despecho. Sus canciones elegidas además de ser replicadas en Shock.co harán parte del programa del viernes de La Nube, que se transmite por Blu Radio en horas de la noche.

Publicidad

  • Publicidad