Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Alabama Shakes será la banda más importante del Estéreo Picnic?

Hablamos con Brittany Howard, la cantante y guitarrista de Alabama Shakes

555218_alabama2.jpg
alabama2.jpg

¿Ya tienen nuevo material? ¿Qué puede esperar el Estéreo Picnic de Alabama Shakes? la versión corta de la historia de una de las bandas que tiene todo para convertirse en leyenda.

Por: Nadia Orozco@Cornfake

Seamos sensatos de una vez por todas. Esa fatídica predicción que habla de la defunción inevitable del rock es una falacia. Aquellos que dicen que en nuestra época no seremos testigos de la cautivadora presencia de ídolos tales como Jimi Hendrix o Janis Joplin  están subestimando a una nueva generación. No hay una fórmula matemática que resuelva el éxito de una banda y que de alguna manera asegure que va a hacer que las masas se rasguen las vestiduras, lo que si ahí es esa sensación que no miente y no engaña, ese escalofrío que llega cuando se está al frente de una de esas bandas. Y Alabama Shakes puede ser perfectamente una de esas.

En las entrevistas se le pregunta constantemente a Brittany Howard por su parecido con Janis Joplin, esa similitud emocional cuando se sube a la tarima y se transforma en una fuerza magnética, en un ser poderoso e insaciable. Algunas veces esquiva las preguntas, otras veces responde con un tajante no, somos diferentes. Lo cierto es que sí, tiene algún parecido con la pasión de Janis, con el poder de Nina Simone o de la misma Aretha Franklin y aún más cierto es que ella ya tiene un espacio en el corredor de las front girls más memorables de la historia del rock and roll y su voz es lo que le venía haciendo falta al rock. Eso sin contar con la banda feroz que la acompaña y a la que se aferra con razón. 

Publicidad

¿Hay algún ritual antes de saltar al escenario? ¿Cómo son esos minutos antes?

Britatny: Un golpe de puño entre sí antes de continuar. Me aseguro de conseguir un puño de cada uno para que tengamos un poco de conexión antes de salir. Eso es todo. Individualmente cada uno tiene sus pequeñas cosas que hacen durante todo el día o los ejercicios de calentamiento que hacen.

Publicidad

En el 2011 Brittany, Heath, Zac y Steve se lanzaron al agua con un ep homónimo; sin esperarlo recibieron solicitudes de disqueras y en el 2012 ya estaban dando a luz y presentando en sociedad a su primer crio sonoro: ‘Girls and boys’. De esa placa ‘Hold on’ fue la canción que los mandó directo a las tarimas más importantes del mundo (Montreux Jazz Festival, Coachella, Lolapalooza, Bonnaroo) a los programas más vistos, a las emisoras comerciales y alternativas y, en pocas palabras, a un cambio de vida radical. El año pasado lanzaron “Sound & Color” y supieron como demostrar que lo de ellos es especial, y no solo se ganaron la nominación a la categoría más importante del Grammy: Álbum del año, sino que entraron al podio de esas bandas que hay que ver. 

  • Publicidad