Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Anonymous declara la guerra

499837_pag_10_anonymous.jpg
pag_10_anonymous.jpg

Por: Álvaro Corzo V. - @Corzo360

Justo después de que tres jihadistas con sangre en los ojos pusieran a occidente en jaque, el brazo armado del mundo libre en el ciberespacio da una paso hacia al frente para venírsele con toda al extremismo islámico.

“Ustedes se dieron la libertad de matar gente inocente, es por eso que vengaremos todas sus muertes, los encontraremos, hasta el último de ustedes y los acabaremos”, posteó Anonymous vía Pastebin luego de la masacre Charlie Hebdo en Paris. 

El mensaje junto a un video publicado por su filial en Bélgica al día siguiente deja claro que no hay retorno en esta guerra a muerte entre los hackers de occidente y el Jihad Islámico.

Publicidad

El hashtag #OpChalieHebdo, en referencia a la operación de encontrar y erradicar todo presencia de estos extremistas en el ciberespacio sigue disparado en las redes sociales.  Desde entonces Digital Attack Map, portal que monitorea el número de jaqueos (Denial-of-Service attacks, DoS) en el mundo entero se disparó reportando  cientos de  ataques a blancos en el medio oriente. 
 
De igual forma Luzlec y otros pesos pesados del hacktivismo a nivel mundial se subieron al bus de Anonymous. Se creó un crowdsource para formar una red de espías online para perseguir y delatar personal y portales sospechoso de ser jihadista o amigo del fundamentalismo islámico.

Fue así como no tardó en llegar el primer gran golpe de Anonymous cuando ayer, luego de horas de ataques lograron hackear y bloquear Ansar-Alhaqq.net, el portal religioso islámico de mayor seguimiento en Europa, generando la ira en el cuartel de hackers de la Jihad, arremetiendo casi de inmediato jackeando los portales oficiales de ciudades aledañas a Paris posteando un su paginas principales una bandera de ISIS (Estado Islámico) junto a este mensaje: Somos ISIS.  Palestina Libre, Muerte a Francia, Muerte a Charle Hedbo.

Publicidad

Hoy mientras miles de personas en París y distintas ciudades del mundo entero se toman las calles para protestar contra la inconciencia del extremismo islámico mientras se reflexiona sobre las fronteras de la libertad de expresión, muchos entendidos de las guerras cibernéticas se preguntan sobre lo que harán los otros ejércitos de hackers enemigos de occidente. 

Preocupa mucho el papel que puedan tomar Los Guardianes de la paz,  ejercito de hackers norcoreano, bajo el mando de Kim Jong-un, el cual en las últimas semanas realizó una operación sin precedentes poniendo a Sony, uno de los peces gordos del corporativismo mundial, literalmente de rodillas. Aunque en el pasado estos dos ejércitos han realizado operaciones conjuntas para hackear entidades y corporaciones americanas no se conoce a ciencia cierta sí los norcoreanos pondrán el músculo de uno de las más sagaces ejércitos de hackers en el mundo entero a disposición de esta guerra contra occidente. 

Por su parte el Black Hole Gang, ejercito de hackers ruso bajo las ordenes de Putin, escuadrón que ha demostrado ser todo un mercenario a favor de los intereses de Rusia tiene a todos expectantes así como el Common Crew de China quienes hasta el momento no han demostrado ningún vinculo con la operaciones de los últimos días en contra de redes en occidente.  Lo que sí se da por descontado como se reporta en la prensa es el apoyo del Ejercito Electrónico Sirio (hackers al mando de Bashar al-Assad) para contener la arremetida de Anonymous de los últimas  luego del asesinatos de los caricaturistas y periodistas franceses el pasado miércoles. 

“No hay duda que este es el comienzo y que todo se sigue alineando para esa gran guerra cibernética que los teóricos  pronostican. Por el momento nuestra obligación es reaccionar. La libertad de expresión no es algo negociable, es el corazón de nuestra democracia y nuestra libertad” dice un su blog en el Dark Web, AnonTXi miembro de Anonymous en los Estados Unidos. 

Publicidad

  • Publicidad