Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Arranca Alta Fidelidad: la muestra de cine documental musical

522989_alta.jpg
alta.jpg

¿Quiere seguir viendo y escuchando lo mismo?  

La muestra de cine documental musical Alta Fidelidad nos plantea esta pregunta y nos invita, del 28 de julio al 2 de agosto, a una exhibición de más de 40 documentales. Propuestas  que abren el panorama musical de los bogotanos. 

Uno de los protagonistas es Fela Anikulapo Kuti, excepcional músico y  compositor. Una figura mística con deleites casi excesivos, llegó a tener 27 mujeres, fumar hierba a cántaros y lanzarse a presidente. Su vehementemente ataque  al régimen de turno en su país, Nigeria, le significó un sin numero de tundas. Su afición: criticar a punta de  Afrobeat  y con el saxofón como principal herramienta a los rezagos del colonialismo, al atropello contra los derechos humanos, pero por sobre todo a una figura muy  arraigada en sus coterráneos, Sufrir y sonreír.

Ante el sufrimiento la revolución, podía ser unas de las consignas que encontramos en  Finding Fella! Un documental del 2014 dirigido por Alex Gibney donde muestra aspectos de la vida de este mítico personaje de la década de los 70s y 80s.  En enero del año pasado,  en el marco de Sundance Film Festival, este documental de 120 minutos tuvo su premier mundial. La muestra Alta Fidelidad tiene el privilegio de traer por primera vez a Latinoamérica esta propuesta musical, artística pero por sobre todo política.

Publicidad

Este es tan solo uno de los privilegios de este festival ya que reúne una selección diversa de títulos,  múltiples géneros musicales, historias y artistas. El documental inaugural será “We Like It Like That de Mathew Ramírez, USA, 2015. Puro boogaloo latino cuyo protagonista es el neyorkino y rey del Latin Soul Joe Bataan. Esta figura no solo estará en la pantalla sino que se presentará por primera vez en Colombia el 31 de julio.

Consulte la programación del festival, vaya a los documentales que le guste y no se quede viendo y escuchando lo mismo.

Publicidad

http://www.altafidelidadfestival.com

 

  • Publicidad