Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El homenaje del Circo del Sol a Soda Stereo, desde la Ciudad de la Furia

546931_soda_stereo_2.jpg
soda_stereo_2.jpg

#SodaCirque -como decidieron llamar temporalmente esta impresionante puesta en escena- fusionará la pasión, la acrobacia y el sentido dramático del Circo del Sol con los acordes y el impacto de Soda Stereo. Su gira iniciará en Marzo del 2017 en Buenos Aires y seguirá por Colombia, Mexico, Puerto Rico y Perú, entre otros países latinoamericanos.

Por: Camila Zarta G. 

Para el lanzamiento oficial de este espectáculo, los directores y productores del Circo del Sol, PopArt Music y Sony Music se reunieron en la capital argentina para compartir con Shock este proyecto que no se inspira únicamente en los grandes éxitos de la banda, sino en las sensaciones  y emociones que su música ha producido por años en el público.

Teniendo como referentes las increíbles producciones que ha realizado el Cirque du Solei junto a grandes de la música como The Beatles o Michael Jackson, los organizadores dieron inicio a este proyecto del Circo del Sol de la mano de Soda Stereo. Michel Laprise, director del espectáculo, habló del proceso que han adelantado, donde más allá de estructuras coreográficas,  surge la necesidad de llegar al público desde la pasión, el lenguaje artístico y el movimiento y no sólo desde la forma y la técnica.

Publicidad

Publicidad

En su visita a Buenos Aires, los directores del proyecto se reunieron con los integrantes de la banda, sus fans y la familia de Cerati para generar un código de creación que aporte a la puesta en escena, la selección de artistas, la estética y la creación de personajes. El equipo creativo cree firmemente en que el público será el eje central del espectáculo, por esto trabajan en hacer el primer show del Circo del Sol donde la audiencia no estará sentada alrededor de la tarima, sino donde artistas y público estarán de pie en un espacio para más de cuatro mil personas, recordando los conciertos donde las ganas de saltar y bailar son casi incontrolables.

A raíz de un descubrimiento reciente en los estudios donde grababa la banda, el espectáculo contará con versiones inéditas de sus canciones, que inspirarán más 35 artistas en escena. Los ensayos, iniciarán en Noviembre del 2016, teniendo como sede a Buenos Aires, para contagiarse de la energía que inunda la ciudad.

Con un mar de ideas, pensamientos y sensaciones que atraviesan al equipo de producción y dirección, este viernes oficialmente se dio inicio a este proyecto que con toda seguridad moverá a miles de espectadores y recordará que lo que seduce nunca suele estar donde se piensa.

  • Publicidad