Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡Atención! Alístense para PPAP, el reemplazo del Harlem Shake y Gangnam Style

Vayan alistando un esfero, una manzana y una piña, y, bueno, estén listos para hacer el oso.

583021_pnapple.gif
pnapple.gif

De los mismos creadores de “esa canción horrible y pegajosa” llega PPAP. Alístense porque en menos de nada este será el nuevo fenómeno viral que estará hasta en la sopa.

Por: Sylvana Gómez // @SylvanaGomez

Internet no sería nada sin sus memes y fenómenos virales. Siempre pasa lo mismo: arrancan en el anonimato cargado por alguno de los miles de millones de usuarios de la red, algún catador de tendencias lo encuentra, lo publica, lo difunde y ¡pum! Fenómeno viral asegurado.

El nuevo capítulo en esta larga lista de ciberbanalidad llega, obviamente, desde Japón. Su nombre es PPAP (siglas de “pen, pineapple, apple, pen”) y se trata de una canción excesivamente simple y básica que sólo dura 51 segundos pero que se va a quedar para siempre en su cerebro. Su autor es el comediante y músico japonés Kazuhiko Kosaka a través de su personaje Piko-Taro (Canal de Piko-Taro). Si exploran el canal podrán encontrar más de canciones similares, pero indudablemente su gran éxito es el PPAP.

Publicidad

El video salió hace un mes pero hasta ayer se hizo viral. Ya pasó con facilidad las 5 millones de reproducciones y no sería raro que cuando lean esto la cifra sea mucho más alta.

Esta es la canción para que entiendan de qué se trata.

Publicidad

Medios como Mashable.com y 9gag lo han publicado y realmente, al igual que uno, no entienden muy bien qué es lo que cautiva de la canción. De pronto que tiene un aire a música de videojuegos o que es simplemente japonés y allá saben cómo es la vuelta de convertir las pendejadas en una mina de oro.

Si ustedes quieren sumarse a la tendencia y hacer su propia versión, hay buenas noticias: no tienen que pararse a hacer baile de caballito o poner de acuerdo a toda la oficina para lograrlo. Solo tomen su celular o computador y repitan “I have a pen, I have an apple…”. Tranquilos, ni siquiera se necesita saber inglés, solo repitan y bailen.

Acá van algunas ideas de gente que ya está pegándose a la ola para que se inspiren:

Publicidad

Publicidad

 

 

Eso sí, apuesto que se sacarán remixes de la canción y podría llegar a ser un cañonazo bailable para este diciembre.

Publicidad

Y, qué caray, yo también hice mi versión. ¡Hagan sus versiones y mándenlas!  

Publicidad

 

  • Publicidad