Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bandwidth: la aplicación para encontrar los músicos que estás buscando

Tanto si estás pensando en montar una banda o si lo que buscas es una colaboración, ¡Ésta es tu herramienta!

571954_rockal.jpg
rockal.jpg

Juan Criollo es colombiano y con residencia en Barcelona, estuvo presentando su aplicación en el Primavera Sound en Barcelona y  escribió sobre cómo creó esta herramienta para músicos.

 
Por: Juan Criollo.
Yo vine a Barcelona y me busqué la vida. Hice amigos, monté mi promotora, gestioné mis conciertos y dejé que las bandas que estaban de paso por la ciudad se quedarán en mi sofá. Abrí mi casa y mi nevera - sé lo que cuesta mantenerse en un circuito en el que la gente no se mueve por dinero, porque no lo hay - si no porque les apasiona lo que hacen.

Esa idea romántica de agarrar una van y recorrer diferentes ciudades europeas, en teoría bien conectadas, es cada vez más difícil aquí - no quiero ni imaginarmelo en Colombia- ¿Cuántos músicos o bandas de Colombia han tenido el placer de girar por su país con sus amigos recorriendo las diferentes escenas de las ciudades? Es algo que no puede desaparecer, algo que todas las bandas deberían tener la oportunidad de hacer y que las instituciones regionales deberían apoyar y promover.
 
Aunque no lo crean, en ciudades como Barcelona, en donde se jactan de tener varios de los mejores festivales de Europa, se olvidan de apoyar el circuito más pequeño de la ciudad. El gobierno estatal se sube al carro del apoyo a la cultura, pero la realidad es que no conocen lo que pasa en las calles ni en los bares donde las bandas locales no pueden tocar.
 
Uno de los ideales es llegar a confeccionar una red musical como la que disfrutan en Irlanda o Inglaterra en la que, por cada cerveza que tomas puedes disfrutar de un artista diferente tocando en directo.
 
Y si les dijera después de todo esto, que he creado una app para conectar músicos ¿Me creerían? la verdad es que después de todo lo dicho parece que simplemente les estaba vendiendo una moto, y la verdad es que no.
 
Bandwidth, es una app que nace como un aporte personal para todos aquellos músicos, bandas y circuitos locales de cualquier ciudad del mundo en la que conocer un amigo en la escena local lo es todo.
 
Solo he querido facilitar ese proceso de conexión entre músicos de diferentes lugares, sin importar donde estén. Una nueva herramienta con la que encontrar, conectar y ¿por qué no? con quien montar una banda, hacer una colaboración o crashearle el sofá después de una noche de concierto en una ciudad que no es la suya.
 
Échele un vistazo y dígale a sus amigos lo que estamos haciendo:www.thisisbandwidth.com y recuerde, si es músico y alguna vez viene por Barcelona como mínimo, le prometo mi sofá.

Publicidad

  • Publicidad