Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Black Friday: Locura colectiva en Estados Unidos ¿Y en Colombia?

496628_000_459667446.jpg
000_459667446.jpg

Llegó el Black Friday, el día comercial por excelencia del año, en el que millones de personas aprovechan la tradicional fecha de descuentos para realizar sus compras navideñas.

Una tradición mundial que surgió en los Estados Unidos y que se extendió por el mundo, aprovechando el último fin de semana de noviembre para canalizar el espíritu navideño que en estas fechas contagia hasta el más Grinch de los mortales. En el páis del Tío Sam dura cuatro días y es todo un acontecimiento, porque además comienza en día festivo, por la celebración de Acción de Gracia. Hay tumultos y la gente amanece esperando la apertura de las tiendas como si el mundo se fuera a acabar.

Colombia no es la excepción, aunque la euforia está en otro nivel. A pesar de esto muchos centros comerciales anunciaron que extenderán su jornada para vendernos hasta el último de sus productos. Aunque los descuentos no son tan generosos en todos los almacenes como ocurre en Estados Unidos, si vale la pena mirar con detenimiento las ofertas, porque en productos específicos de algunas marcas si vale muchísimo la pena.

Por eso nuestra manera preferida de vincularnos a esta locura colectiva es a través de Internet, pero a diferencia del Cyberlunes, las ofertas también podrán encontrarlas en los locales.

Publicidad

Si quiere dejarse contagiar y ahorrarse una platica, una opción interesante es navegar esta feria digital (ir a la Feria), a la que se vincularon marcas como iShop, Éxito, Linio, Dafiti, Tigo, Totto y muchas otras marcas.

Nosotros hicimos el ejercicio y por ejemplo en cuanto a tecnología nos llamó la atención un MacBook Pro de 13 pulgadas (500 GB), que pasó de  2.000.000 a 1.700.000 pesos en iShop y Falabella.

Publicidad

En el éxito hay varios televisores en descuento que en verdad son una ganga. Sony por ejemplo tiene una de sus referencias de 48 pulgadas, full HD e Internet a 1.314.798 pesos; y otro de 40 pulgadas con especificaciones similares a 859.977.

¿Cuáles son sus intereses? Es posible que se encuentre con alguna sorpresa. Foto: AFP.

 

 

Publicidad

  • Publicidad