Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cash, el reggaetonero que logró que Esperanza Gómez protagonizara un video

515183_cash_reggaeton.jpg
cash_reggaeton.jpg

Desde hace algunas semanas las redes sociales han colapsado gracias a un teaser que circula por las redes sociales donde vemos a la reina del porno en Colombia, Esperanza Gómez (ver especial), junto a un cantante de música urbana llamado Cash protagonizando el clip de un sencillo titulado ‘Dime que sí’.

Aunque para muchos el nombre de este joven reggaetonero es aún desconocido, dentro de la escena urbana ya tiene cierto reconocimiento, pues este rolo no solo ha logrado que productores como Alexander Dj (J Balvin) y Dj Blass (Jowell & Randy) se fijen en su trabajo, sino que también artistas del género como Shako, Alberto Stylee y hasta el mismo Buxxi quieran trabajar con él.

Hoy Cash, de la mano de su disquera Sony Music, está lanzando el video completo con el que logró que su nombre estuviera en boca de todo el mundo y por eso decidimos hablar con él a propósito del estreno de este clip protagonizado por Esperanza Gómez.

Por: Jessica Luchini @JessiLuchini

Publicidad

¿Cuánto tiempo lleva en la música?

Inicié a los 15 años y como en ese entonces en Bogotá no había estudios para producir artistas urbanos decidí contactar a través de Facebook a Alexander Dj, quien en ese tiempo trabajaba con J Balvin. Después de eso viajé a Medellín e hice unas cuatro y cinco canciones de las cuales promocionamos una que se llamó ‘Sola y envuelta’. A partir de ese momento logré hacer contacto con productores importantes en Puerto Rico como Dj Blass, Julio H & High y hacer algunos sencillos con Shako y Alberto Stylee. Sin embargo terminé trabajando de la mano de Buxxi y fue en ese momento cuando lanzamos la canción Báilame, la cual fue un éxito a nivel nacional y logró estar entre los primeros lugares de los conteos radiales en el país.

Publicidad

¿Usted cómo definiría el reggaetón que hace?

En una palabra lo catalogaría como evolutivo, sencillamente porque no nos vamos a quedar en lo mismo. Yo no voy trabajar solo el dembow y los beats urbanos, lo que queremos es romper todas las frecuencias radiales con este merengue urbano que tiene cabida en todos los canales de difusión de videos al igual que en la gran las emisoras del país.  

¿Al comenzar a explorar esta clase de género urbano quiénes pueden ser sus influencias musicales?

Desde muy pequeño he escuchado tanto artistas del género urbano como canciones de salsa, pop y toda clase de géneros. La verdad es que me gusta llenarme de nuevos sonidos que siento que pueden ayudar a enriquecer musicalmente mi producto. Aunque para ser sincero, a raíz de mi nueva línea urbana, quisiera poder trabajar con artistas como Chino y Nacho, Farruko y Pitbull.

Publicidad

¿Por qué después de varios años de trabajo usted siente que este es el momento de posicionar su carrera como artista urbano?

En la primera etapa de mi carrera me dediqué hacer bastante reggaetón, mucho perreo y canciones para la discoteca. Después de lanzar mi sencillo con Buxxi me alejé durante siete meses y fue en ese tiempo que dije que quería hacer algo completamente distinto al resto de los artistas urbanos. Es por eso que encaminé mi sonido a un reggaetón fusionado con merengue y por eso es que estoy ahora promocionando mi primer sencillo que se llama ‘Dime que sí’.

Publicidad

Sin lugar a dudas a raíz del adelanto de este video el nombre de Cash comenzó a estar en boca de todo el mundo debido a que por primera vez Esperanza Gómez es la protagonista de un audiovisual como este. ¿Cómo logró esto?

Mi disquera fue la encarga de hablar con el manager de Esperanza. Él le mostró la canción a ella y le encantó así que de una aceptó la propuesta. Viajó a Cali directamente desde Argentina para rodar el video y tuvimos bastante química. La verdad es que el resultado es bastante bueno. Yo sé que a la gente le va a gustar.

¿Y por qué decide escoger a Esperanza como la modelo de este video?

La verdad es que no quería seguir en lo mismo que todos los cantantes del país que eligen a las modelos más reconocidas como Natalia París o Ana Sofía Henao. Yo quería sacar a alguien que causará polémica y que diera de qué hablar, y pues que mejor persona que Esperanza. Ella no solo es un ícono a nivel nacional sino también latinoamericano. Es que logramos algo que nadie había podido: hacer que apareciera en un video musical.

Publicidad

¿Cómo fue el proceso de rodaje?

En el primer momento que la vi me dieron muchos nervios pero ella es tan profesional y humilde que logró transmitirme seguridad y hacer que esa ansiedad desapareciera. El hecho de trabajar con Esperanza fue bastante enriquecedor además que me tocaba coquetearle así que todo fue más entretenido.

Publicidad

Finalmente, ¿Con qué otros proyectos viene Cash para lo que queda de este año?

Aparte de seguir posicionando mi carrera tanto a nivel nacional como internacional, dentro de algunos meses vamos a lanzar el remix de ‘Dime que sí’.

  • Publicidad