Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cómo conquistar a una mujer, según Piso 21

Hace ocho años Piso 21 dio rienda suelta al proyecto musical que los tiene luchando en este 2015 por el MTV Europe Music Awards al "Mejor Artista Latinoamérica Centro"  junto a ChocQuibTown, J Balvin y Pasabordo. Los cuatro se conocieron en la ciudad de la eterna primavera, hicieron clic y hoy están presentando su más reciente sencillo: “Delicia”.

“Todo empezó en un piso 21, allí nos reuníamos a componer las primeras canciones y desde ese lugar veíamos la ciudad y decíamos: "Queremos conquistar esto y pasar las montañas", y acá estamos firmes con nuestras ilusiones, con más sueños, muchas metas cumplidas y muchas más por cumplir, felices de poder estar dejando una huella a nivel nacional, poder dejar un legado como grupo. Esperamos poder convertirnos en el primer grupo colombiano en poner la bandera de Colombia como grupo, así como en su momento lo pudo llegar a hacer un San Alejo, Ekhymosis... queremos destacarnos así”.

MTV Europe 2015 

Es una categoría muy amplia que dice: "Mejor Artista Latinoamérica Centro" y es un orgullo que de los cinco nominados, cuatro seamos colombianos. Están los parceros de Pasabordo, ChocQuibTown, J Balvin y nosotros representando la tricolor. Para Piso 21 es un orgullo esta nominación, sentimos que es un reflejo de lo que está pasando con la música en Colombia, los ojos están puestos en un país, en toda la movida que estamos haciendo y es un momento que tenemos que aprovechar, músicos independientes o no, disqueras, en fin... Lo que en algún momento pasó con México, ahora toda la industria latina está mirando hacia Colombia... es un buen momento para la industria del país.

Publicidad

Cambios musicales

El crecimiento musical ha sido un proceso lento, cuando empezamos éramos muy balada, pero consideramos que en esta carrera uno tiene que mostrar todas las cosas que se tienen por dentro, los AS bajo la manga. Nosotros somos muy versátiles, llevamos mucho tiempo en Medellín influenciándonos por lo urbano. 

Publicidad

Toda la movida actualmente hace fusiones, lo veíamos en lo anglo, el roquero con la persona que hace música electrónica... sentimos que el tema de las fusiones es algo muy importante y que nosotros no nos podíamos quedar atrás. Tenemos la misma esencia, románticos, pero sí quisimos llevarlo más allá para que la gente  pueda identificarse en cualquier parte, en cualquier ambiente.

Uno tiene que estar a la par con la movida de la música, hacemos música comercial, música para el público. "Suele Suceder", "Quítate la pena" y "Delicia", son el abre bocas de lo que se viene con nuestro disco, la muestra de lo que ha sido la evolución de Piso 21.

  • Publicidad