Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Cómo hacerle un disco póstumo a una leyenda y no morir en el intento?

360299_michael-jackson-xscape-album-cover.jpg
michael-jackson-xscape-album-cover.jpg

En el 2009 murió Michael Jackson. Ese mismo año se lanzó su primer disco póstumo titulado 'This is it', con críticas bastante negativas. Esta semana salió oficialmente a la venta 'Xscape', el segundo disco póstumo del único e inmarcesible rey del pop. Esta es una placa sonora de 17 canciones: ocho originales, tal y como fueron dejadas, ocho son esas mismas maquetas maquilladas por la mano del productor líder Timbaland, y la restante es un bonus track de Justin Timberlake. Por lo menos el ejercicio de escuchar cara y cruz de cada tema motiva de entrada a darle play a este álbum.  

Introducción por: Nadia Orozco @Cornfake

Para un fanático de verdad-verdad e incluso para los escuchas ocasionales saber que se lanza un disco nuevo de su artista predilecto tras su muerte es una noticia colosal. El hecho de volver a emocionarse por un nuevo track de ese ídolo indeleble no tiene costo. Pero tal vez las expectativas no deben apuntarle a toparse de frente con un disco de la talla y el peso de 'Thriller' (solo por nombrar una de las  tantas obras magistrales que Michael Jackson supo crear) sino de entrada entender que se trata de un disco compuesto de canciones que por alguna u otra razón fueron descartadas o puestas en la sala de espera en su momento.

Es un disco para escucharlo y verse tentado a recorrer sus mejores trabajos discográficos, para disfrutar  líricas nuevas de la boca del mismo Jackson. Para acordarse que hace cinco años murió quizá uno de los capítulos más trascendentales en la historia del pop.

Publicidad

Hoy además de escucharlo, quisimos recordar a esta leyenda buscando en nuestro archivo los artículos más destacados después de su muerte en el 2009.

Artículos de Alejandro Marín, Sandro Romero Rey y Germán Cardoso hacen parte de este recordatorio tomado de la revista impresa de Shock. 

Publicidad

* Haga clic en la nota que quiera leer

La muerte de un amigo por: Alejandro Marín

Michael Jackson es un video (claves para la eternidad) Por: Sandro Romero Rey

Cinco década doradas del pop. Por: Germán Cardoso

Publicidad

Yo vi a los Jackson la última vez que cantaron juntos. Por: Emilio Sánchez

Devoción suprema. Por: Álvaro Corzo

Publicidad

* Escuche 'Xscape' completo aquí:

  • Publicidad