Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cony Camelo se pone la camiseta de la música y esta es su nueva canción

506029_cony.gif
cony.gif

Puede que usted conozca mucho más a Cony Camelo por verla en televisión que por escucharla cantando o empuñando un micrófono sobre una tarima. Pero el idilio de Cony con la música se remonta a varios años atrás. Presentaba Mucha Música y fue ahí donde aprendió y empezó a forjar esa relación, creó el grupo Naif con Verner Duarte y luego compuso dos canciones para la novela Los Reyes, donde cantaba y actuaba, e incluso dio conciertos por toda la geografía nacional.

Tuvo un grupo de jazz y cuando pensaba que había sido el fin de su carrera musical se fue a Londres. Allá todo cambió, regresó a Colombia, está actuando actualmente en Metástasis y está dispuesta a volver a la música con la camiseta bien puesta. Hace poco escuchamos ‘Leona’, el primer sencillo de su nuevo trabajo producido por Cabas. Hoy vuelve a nuestros oídos con una segunda canción bajo la manga: ‘De tanto pensar en ti’

Hablamos con ella

Leona fue el anuncio de su nueva etapa en la música. ¿Qué pasa con esta segunda canción, en qué cambia?

Publicidad

De tanto pensar en ti es una canción que tiene una base tropical, un piano salsero, una base de Drum and Bass. Es una canción de amor pero también de obsesión, es casi como una pesadilla que viví en algún momento de mi vida. Yo me despertaba a las 5 de la mañana y veía que esa persona no me había escrito, ni me había llamado, entonces no me podía volver a dormir. Era como una relación obsesiva, escribí una canción y ahora es una delicia, muy bailable y ya hasta una chica me escribió que la iba a dedicar.

¿Qué la llevó a encaminar nuevamente esa carrera como cantante?

Publicidad

Yo creo que Londres fue definitivo, me fui con varias canciones y no me dedique a actuar, no fui ni a una sola obra de teatro; en cambio, estuve en 50 conciertos, 3 festivales, vi muchas bandas, compuse canciones. Y cuando me fui me hicieron una despedida donde me llevaron a cantar y me fui como Cony la cantante, así que llegué a Colombia como la actriz pero con la certeza de que iba a hacer el disco.

"Siento que este disco le puede gustar a todo el mundo"

Hablemos del disco...

El disco ya está grabado falta mezclar y masterizar. Las otras canciones están producidas por Ernesto Santos, en total son 10 y esperamos que salgo en mayo; con una banda que se puede sostener en tarima, pero en un formato que se pueda mover. Yo creo que este disco tiene un rango amplio, es un disco femenino, canciones que las chicas pueden cantar, pero también tiene ritmos y atmosfera para melómanos, para personas que les guste el trip hop, salseros. Siento que le puede gustar a todo el mundo.

Publicidad

¿Alguna colaboración?

Santiago Prieto de Monsieur Periné, Alejo Gómez-Cáceres y Jota García de Ciegossordomudos, el trompetista de LosPetitFellas, Urian Sarmiento, Kike Egurrola y estamos tratando de afinar otras colaboraciones como por ejemplo meter la voz de Mauricio Byfield de la Sabrosura Dura.

Publicidad

"Es muy difícil ser un músico independiente, es muy costoso grabar ,producir y el tema de la payola es muy jarto"

Usted se estaba movimiento más en el medio de la televisión, ahora vuelve a la industria. ¿Cómo cree que está en este momento el tema de ser músico independiente?

Es muy difícil ser un músico independiente, es muy costoso grabar ,producir y el tema de la payola es muy jarto. Y yo desde Mucha Música he visto a muchas bandas morirse, que se cansaron. Aquí sobrevive el más fuerte, hay que meterle mucha fe; por ejemplo que alguien te escriba que le gustó tu canción… ese es el sentido de esto y mientras a uno no se le olvide eso se superan todos los retos de esta industria que puede llegar a ser tan absorbente.

¿Qué estuvo escuchando en el proceso de creación del disco?

Publicidad

Capital Cities, soy muy fan y llevo adicta como un año, tengo un tornamesas entonces pongo vinilos todo el tiempo; escucho jazz todo el día soy una enferma, también me gusta mucho el último disco de Björk y Chet Faker.

Sígale la pista a @ConyCamelo

Publicidad

 

  • Publicidad