Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Crece la comunidad de Instagramers en Colombia

Por: Laura Garcia (Instagram: @lacascabita)

En 2010, el universo de las redes sociales dio paso para que surgiera una nueva forma de compartir contenidos, una aplicación móvil dedicada a los amantes de la fotografía y de lo visual. Fue el año en el que nació Instagram, una de las redes sociales más activas del momento, que permite a sus usuarios, además, compartir experiencias a través de fotos y de videos cortos, facilitando así la exploración de contenidos de otros usuarios registrados mediante etiquetas o hashtags, e interactuando por medio de “likes” y comentarios. Esta aplicación, que inició tímidamente y dando pasos lentos, al lado de gigantes como Facebook, sorprendió rápidamente por su popularidad y crecimiento vertiginoso. En solamente 4 años de existencia, llegó a superar los 300 millones de usuarios, y hoy por hoy ya llega a la cifra de más de 30 billones de fotos compartidas por los usuarios.

En medio del frenesí que se generó alrededor de Instagram surgió, silenciosamente, una comunidad que encuentra en esta red social, a una plataforma que le ofrece la posibilidad de comunicarse en una forma completamente distinta, compartir su vida, sus pensamientos y la percepción de su entorno con conocidos y desconocidos alrededor del mundo. Amateurs, profesionales o, simplemente gomosos de lo visual, armados con un smartphone o cámaras fotográficas de todas las gamas, se han tomado la red con su visión del mundo y contando historias en cuadros de 510x510 píxeles.

Todos empezaron a hablar de Instagram y fue así como personas como Philippe González, entusiasta de las nuevas tecnologías y aficionado a la fotografía, decidió crear en enero del 2011, el blog Instagramers.com como un espacio en el que es posible compartir información sobre técnicas fotográficas, así como consejos, entrevistas, eventos e información de otras aplicaciones para esta bonita afición. Con el tiempo, este espacio se convirtió también en el punto de convergencia de los usuarios de Instagram, y promovió la creación de comunidades de usuarios a nivel mundial que fueron llamados Instagramers. En la actualidad, existen en total 410 grupos de Instagramers a nivel mundial, que están regados por países como Francia, Inglaterra, Italia, Corea, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos y Colombia. Un par de meses después a que esto sucediera, en marzo del 2011, se lleva a cabo el primer Instameet, un espacio en el “mundo real” en el que “Igers” de todo el mundo se reunieron en sus ciudades para conocer a otros miembros de la comunidad y compartir su pasión.

Publicidad

El 22 de Mayo del 2011 se creó la comunidad de Instagramers en Colombia (@IgersColombia) que le dio la posibilidad a miles de Igers colombianos, de compartir su manera de ver la vida usando el Hashtag #igerscolombia. Esta comunidad está compuesta por 11 grupos locales: @igersbogota, @igers_medellin,  @igerscartagena, @igerspereira, @igersmanizales, @igerssantanderes, @igersbello, @igersvillavo, @igerssantiagodecali, @igerscucuta e @igersibague, cuya función fundamental es la de destacar día a día el trabajo de miles de colombianos y extranjeros que tienen una sensibilidad especial para ver las cosas de una manera diferente, y que buscan que su pasión se comparta con muchas otras personas.

La comunidad de Instagramers en Colombia cuenta hoy con más de 30.000 seguidores que son convocados periódicamente a través de exposiciones, encuentros y retos con el objetivo de acercar a estas personas que comparten el amor y su curiosidad por Instagram. Es así como bajo la premisa “Unidos por una sola pasión", se quiso invitar a las mayores comunidades de Instagram en Colombia para que fueran parte de un evento en el que predomine el amor por la fotografía y el reconocimiento a todos aquellos que son miembros activos de esta comunidad de Igers que, cada día, suma cada vez más adeptos.

Publicidad

Estas son las dos fechas en las que se llevará a cabo el primer InstaMeet del año:

Fecha: sábado 21 de marzo de 2015
Lugar: Jardín Botánico José Celestino Mutis
Ciudad: Bogotá
Hora: 3:00 p.m.

Fecha: domingo 22 de Marzo de 2015
Lugar: Plaza de La Trinidad
Ciudad: Cartagena
Hora: 3:30 p.m.

#WWIM11

Publicidad

  • Publicidad