Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las películas que podremos ver gracias al Festival de Cine de Cartagena 2016

Estas son las películas que competirán en cada una de las categorías del tradicional encuentro.

553660_ficci_2016_festival.jpg
ficci_2016_festival.jpg

 

154 películas, cuatro tributos, 30 proyecciones diarias, 39 países participantes, cuatro secciones paralelas, 1200 proyecciones de cine en los barrios, 16 salas de cine vinculadas, más de 300 invitados, 500 periodistas presentes, 6000 mil acreditados y 150 millones de pesos en premios, hacen parte de las cifras que el Festival de Cine de Cartagena muestra con orgullo.

Y no es para menos porque este año llega a la edición 56, con invitados de la talla de Susan Sarandon, el cine colombiano en su mejor momento, múltiples premieres mundiales y una particular mirada a través de historias que de otra manera serían difíciles de apreciar en el país. 

Una plataforma que nos hace un balance inicial del cine independiente que podremos ver en el país durante el 2016. Ahí está parte de su encanto. Sus charlas sobre cine, la industria, los nuevos creadores, los cortometrajes, el encuentro de productores, el lanzamiento de proyectos especiales y por supuesto el merecido tributo al realizador colombiano Luis Ospina, aquel del parche de Caliwood, lo hacen aún más interesante.

Publicidad

Por eso del 2 al 7 de marzo Cartagena se transforma y las historias llegan no solo a los cinéfilos, sino al público en general que como en ninguna otra época del año tiene la posibilidad de mostrar su lado más adictivo sin recibir recriminaciones.

Ya hablamos de las gemas (leer Diez películas para cambiar la playa por el cine sin remordimiento), del afiche que recupera esos contactos desconocidos de un clásico como 'La mansión de Araucaíma' (ver el afiche)y de la presencia de Susan Sarandon (leer los detalles). Esta vez les contamos además cuáles serán las películas que competirán oficialmente en las categorías de ficción, documental, cine colombiano, cortometraje y nuevos creadores.

Publicidad

Entre ellas estará 'Los nadie', película de Juan Sebastián Mesa, que abrirá el Festival y que trata sobre un grupo de jóvenes unidos por las ansias de viajar, que encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y la oportunidad para escapar. También 'Todo comenzó por el fin' de Luis Ospina, un autorretrato de la vida del director y sus amigos, un conocido grupo de caleños apasionados por la música, el cine y la literatura. A su vez estará 'Sin mover los labios', la más reciente producción de Carlos Osuna, el realizador de 'Gordo, calvo y bajito'; y ''Anna',  de Jacques Toulemonde, uno de los guionistas de 'El Abrazo de la Serpiente' de Ciro Guerra.

Mucho por descubrir en este viaje visual inolvidable.

1. Las películas que competirán en la categoría de Ficción.

  • Publicidad