Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El debut de Dragón sin Caballero

341122_drgoooon.jpg
drgoooon.jpg

Ahora se hace llamar Dragón Rojo, y ya no es más integrante ni productor de uno de los dúos urbanos más exitosos en la historia musical reciente de nuestro país: Dragón y Caballero. Ese par de cartageneros que iniciaron su carrera juntos y con el pie derecho cuando, hace ya más de ocho años, lanzaron la canción Se siente bien que los llevó a los primeros lugares en los ranking de las radios nacionales. Armando Páez es su nombre de pila. Pero Dragón Rojo es como lo conocían sus amigos de barrio en Cartagena. Ese combo con el que entonces, siendo adolescente y sin fama y reconocimiento todavía, jugaba fútbol y PlayStation. Él dice que siempre lo llamaban así porque el color rojo es su favorito y casi siempre lleva puesto algo de ese color: unos zapatos, una gorra, una pañoleta.

Este viernes 9 de mayo, en un Google Hangout de la mano de Shock, Dragón Rojo lanza su proyecto solista que, como él mismo lo define, camina por una onda un poco más alternativa. Eso no significa, sin embargo, que los sonidos que hicieron que Dragón y Caballero se tomará los primeros lugares en los charts radiales nacionales, e incluso en las emisoras de algunos países de la región, dejen de estar presentes. Pero sin duda alguna, su nueva propuesta tiene mucho más de hip-hop, dancehall y reggae. Sigue sonando urbano, pero diferente.

Dragón no reniega de su pasado con el dúo que lo puso en la mira en la escena musical nacional. Dice que tiene los mejores recuerdos de su paso por este grupo al que se dedicó de lleno por casi una década. De hecho su dupla, Donny Caballero, prepara también su lanzamiento como solista y ninguno de los dos descarta la posibilidad de seguir produciendo canciones juntos. Pero también es cierto que llegó el momento, y en eso coinciden ambos, de hacer cada uno la música que mejor lo acerca a sus raíces y a su historia en los inicios en la música. Es tiempo de que cada uno encuentre un sonido propio con el que se sienta realmente cómodo y a gusto. Ambos sienten que se cumplió un ciclo. Tal vez sus seguidores no piensen igual, pero lo cierto es que los dos son grandes artistas y, juntos o separados, seguramente tendrán propuestas que se peguen fácilmente y pongan a bailar a la gente.

Nuestra invitación es a que quienes han seguido muy de cerca la historia de Dragón y Caballero se conecten y conozcan mucho más sobre el proyecto de Dragón en Solitario este viernes 9 de mayo. La cita es a las 5 de la tarde a través de shock.co. Ese día, el artista cartagenero, además de hablar un poco de este nuevo camino que ha decidido tomar, interpretará con su banda en vivo el que es su sencillo de lanzamiento: Tu compañía. Y tres canciones más: Sigo de pie, Ven sin miedo y otro tema que será escogidos dependiendo del mood en el que se encuentren quienes estén conectados esa tarde. Rap, rock, reggae y dancehall son los sonidos por los que se mueve este nuevo proyecto que, sin duda alguna, define mucho mejor a Dragón, y que ve la luz en primicia a través de Shock. 

Publicidad

  • Publicidad