Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿El fin del Sida? La pastilla que le garantizaría sexo seguro

407872_Latin Stock Colombia
Latin Stock Colombia

Qué pasaría sí le dijera que el Sida es casi cosa del pasado. Que gracias a una pastilla cocinada a fuego lento en los laboratorios de Gilead Sciences, en la bahía de San Francisco, la promiscuidad ha dejado de ser cuestión de vida o muerte para convertirse en una mera apóstrofe de cuestiones morales.

Por: Álvaro Corzo V. @corzo360 // Foto: Latin Stock Colombia.

En la receta mágica Emtricitabina y Fumarato de disoproxilo de tenofovir, dos poderos medicamentos que bloquean una enzima del VIH llamada transcriptasa inversa, proteína que desencadena y acelera la multiplicación del virus reduciendo su concentración en el cuerpo. No importa. No lo tiene que entender. Lo único que tiene que saber es que esta pastilla bajo el nombre de Truvada ya ha vendido más de medio millón de dosis en los últimos meses en los Estados Unidos.

Se conoce como PrEP o profilaxis previo a la exposición y funciona como un anticonceptivo, es decir, tiene que tomarse religiosamente todos los días. La diferencia es que en vez de evitar la concepción permite prevenir en un 99% el contagio del VIH, aun teniendo sexo con personas infectadas con la enfermedad. 

Publicidad

Con cerca de 50 mil nuevos casos de Sida al año en los Estados Unidos y más de dos millones en el mundo entero, Truvada se posa como una verdadera arma de destrucción masiva contra esta severa enfermedad. No en vano desde que fue aprobada por el FDA,  Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos hace 18 meses su popularidad crece como espuma.

Intrigados por la noticia y la efectividad de la misma personas del mundo entero ya echan mando de esta pastilla mágica color azul esperando a que muy pronto se venda en sus países. Por mi parte me bastó un par de minutos para encontrar en la Dark Web más de una docena de vendedores de Truvada. Aunque la dosis diaria promedio es costosa, alrededor de unos U$40 dólares, unos ochenta mil pesos, es a fin de cuentas una pendejada sí se compara con el de la vida misma.

Publicidad

Mientras trabajadores sexuales, la comunidad LGBT, la iglesia así como miembros de la comunidad científica debaten sobre los impactos que tendrá Truvada en el mundo entero y en el uso del condón, único método hasta hoy efectivo para evitar la trasmisión del SIDA, Joshx35, asiduo comprador de los mercados negros del Dark Web postea: “Bienvenidos de vuelta a los años sesenta donde el sexo se vivía sin ataduras y sobretodo sin preocupaciones. Salud y buen provecho!”. 

  • Publicidad