Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El fútbol femenino, la gran novedad de FIFA 16

515052_fifa16-xboxone-ps4-women-germany-lr_8zkz.1920.jpg
fifa16-xboxone-ps4-women-germany-lr_8zkz.1920.jpg

Lo que es un gran paso para la industria, es un punto más para el poder de la mujer.

Por: Andrés Perdomo // @aperdomo_

Aunque para mucho macho de pelo en pecho esto sea una gran sorpresa, EA ha anunciado que por primera vez en su franquicia distintas selecciones femeninas harán parte del nuevo juego de la franquicia FIFA – que llegará a finales del mes de septiembre –.

En los últimos años el fútbol femenino se ha convertido en uno de los puntos más fuertes del deporte rey. Los fanáticos del balompié han podido ver la fuerza y la estrategia que tiene la mujer en estas competencias y, sin duda, esa tenacidad es la que podrá verse en el nuevo FIFA 16. 

Publicidad

En el mundo de los videojuegos, el papel de las mujeres ha sido fuertemente cuestionado por distintas personalidades y feministas extremistas que solo se han limitado a señalar los ataques que sufre el género en diferentes títulos, donde la mujer siempre maneja el mismo cliché de la princesa en apuros que en ocasiones necesita la ayuda de un macho alfa. No aplica para todos los casos y no entraremos en discusión.

Publicidad

La jugada que EA Sports está realizando con la inclusión del fútbol femenino en el nuevo FIFA 16 es la más acertada e innovadora que ha hecho la desarrolladora, porque además de darle el lugar y respeto que la mujer merece en el deporte rey y en el universo de los videojuegos, le demuestra a algunas compañías (Ubisoft) que con un poco de esfuerzo se puede lograr lo que se quiere, como ya lo han hecho estas campeonas. 

En otros juegos hemos visto que la participación femenina va ligada a la belleza del personaje y la figura que esta tenga; un ejemplo son los títulos japoneses en los que las pronunciadas curvas y la voz de hentai del personaje convierten a la mujer en un estereotipo soñado que dista mucho de la realidad.

Esta razón es lo que vuelve más importante la nueva actualización de FIFA. Por primera vez, más de 50 mujeres reales (pertenecientes a las selecciones nacionales femeninas de: Brasil, Australia, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y USA) estarán en un videojuego AAA, que no sólo le dará importancia a sus nombres, sino que sus característicos movimientos dentro de la cancha serán los principales protagonistas. Preparémonos para ver Alex Morgan, la capitana del equipo norteamericano, dando lo mejor de sí en las diferentes consolas de sobremesa del mundo.

Publicidad

Publicidad

A pocas semanas del evento más importante de la industria de videojuegos, la E3, nos queda esperar más detalles sobre las selecciones y las jugadoras ya presentes en esta entrega, aún no sabemos cómo se manejará la velocidad de los encuentros y las diferencias que tendrán estos equipos con los masculinos ya que el fútbol femenino es un encanto para los amantes de los partidos rápidos.

Sin más palabras, solo nos queda esperar a ver qué pasa y en qué edición nuestras campeonas debutarán, porque como lo han demostrado en ocasiones anteriores, aquí también serán uno de nuestros mayores orgullos.

  • Publicidad