Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El impacto que causa en nuestros ojos la tipografía de los memes

Usted que todos los días hace uso de sus redes sociales, comparte videos y ríe a carcajadas con los memes que encuentra en el Facebook y/o Twitter de sus amigos, alguna vez se ha preguntado ¿por qué estas imágenes virales usan la misma tipografía? Rara vez encontramos algún chiste graficado que incluya letra Comic Sans, Arial o Calibri ¿Cuál es la razón por que la fuente Impact es la favorita al momento de crear estas divertidas fotografías?

Sencillo. Por su legibilidad. Ningún otro tipo de letra se ve tan bien sobre cualquier imagen, sin importar su fondo, como la fuente creada por Geoffrey Lee, un joven diseñador que jamás imaginó el impacto que causaría su creación décadas después de ser incluida dentro de las opciones tipográficas de Microsoft Office. 

Según un estudio realizado por el portal vox.com, todo comenzó cuando Microsoft lanzó el “Core Fonts for the Web”, un paquete de tipografías para usar en la web en el que se encontraba la popular IMPACT que hoy es protagonistas junto a algunos de los memes más compartidos en redes sociales. El grosor de sus letras y facilidad con la que éstas sobresalen en carteles y/o anuncios – con o sin un borde negro – llaman la atención a simple vista, convirtiéndose en patrones atractivos y fáciles de leer. Algo que difícilmente se logra al utilizar la infantil y poco agradable Comic Sans.

  • Publicidad