Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El pase gol que Cristiano Ronaldo le hizo a Kevin Roldán

504099_kevin_y_cr7.jpg
kevin_y_cr7.jpg

Su nombre se convirtió en una tendencia mundial en las redes sociales de un momento a otro, pero Kevin Roldán dice estar más que preparado para demostrar con su música que es mucho más que el reggaetonero que se puso de moda y se hizo famoso gracias a que cantó en el cumpleaños número 30 del crack futbolero del momento, Cristiano Ronaldo. La patadita de la buena suerte ya está dada. Ahora la clave está en que Kevin y su equipo de trabajo sepan aprovechar el pantallazo y el boom mediático en pro de su carrera artística.

Por: Mariangela Rubbini @bilirubbini

Kevin Roldán estaba seguro de que iba a ser futbolista. Estaba decidido a ello y por eso entró a ser parte de las inferiores del América de Cali. Sin embargo, en plena época adolescente, lo invitaron a un concurso de improvisación musical, que terminó ganando y en el que demostró de lo que era capaz rapeando y freestaliando.  

A partir de entonces el fútbol se convirtió en un hobby más y Kevin decidió tomar el camino de la música como su profesión. Siendo muy inexperto todavía y con su papá como mánager, firmó contrato con una disquera con la que no tuvo la mejor de las experiencias y de la que luego casi no se logra desprender. Fue por eso que después de lanzarse como artista, de repente se desapareció del mapa y tuvo que quedarse quieto y calladito durante un buen rato.

Publicidad

Afortunadamente para él, y para los cientos de personas que hoy bailan en las fiestas al ritmo de su música (algunas de sus canciones ya suman casi 300 millones de reproducciones),  todo se resolvió y Kevin pudo regresar cuando parecía ser el momento perfecto para hacerlo.

Su vuelta al ruedo empezó  tener un reconocimiento importante en los medios colombianos y de otros países de Latinoamérica, España y también Estados Unidos gracias a que canciones como Si no te enamoras, para la que hizo un featuring con Nicky Jam, se convirtieron en himnos de buenas parrandas.

Publicidad

La música de Kevin Roldán empezó a sonar en los camerinos del Real Madrid y un día cualquiera a Cristiano Ronaldo se le dio por descargar sus canciones. Después de  su presentación en la fiesta del futbolista portugués, Kevin vendió 25 shows en solamente dos días y el pasado domingo su nombre fue tendencia mundial a la par de los Premios Grammy, que se celebraban ese mismo día.

Hablamos con Kevin por teléfono y si algo tiene claro el artista caleño es que ahora él lo que tiene que hacer es defender en la tarima lo que realmente sabe hacer.

Publicidad

Foto: Facebook.com/KevinRoldan

“Tengo que salir a demostrar con mi trabajo quién es Kevin Roldán más allá de la fiesta de Cristiano Ronaldo”.

Publicidad

¿Cuánto tiempo lleva Kevin Roldan en la música?

Yo tengo 21 años y empecé cuando tenía 15, pero puedo decir que fue hace un año que la carrera de Kevin Roldán en la música empezó en serio. Pero lo que muchos no saben es que antes de ir a la fiesta de Cristiano, ya tenía 250 millones de reproducciones de mis canciones, ya habíamos sido nominados a Premios Shock en varias oportunidades, así como también a los Premios Nuestra Tierra y a los Premios Mi gente.

Pero usted hizo un alto en su carrera durante un tiempo. ¿Qué fue lo que pasó?

Yo detuve mi carrera por inconvenientes que tuve con la disquera que me tenía firmado entonces. Problemas que no faltan, inexperiencia también. Pero gracias a Dios pudimos resolver ese inconveniente y empezamos de nuevo hace un año exactamente. En el mes de febrero del 2014.

Publicidad

Hicimos una canción que se llamaba Salgamos, que funcionó muy bien en Colombia y que alcanzó más de 80 millones de reproducciones. Luego me buscó Nicky Jam y grabamos juntos una canción que fue un éxito. Así nos fuimos posicionando a nivel nacional e internacional.

Usted siente que el momento para el posicionamiento de Kevin Roldán es ahora y no cuando empezó hace un par de años.

Publicidad

La verdad es que a mí me afectó mucho esa primera etapa de mi carrera. Yo era un niño. Tenía 15 años y no estaba preparado para nada de esto todavía.

Tenía un equipo de trabajo que no era el mejor y yo era muy inmaduro en muchas cosas. Me llegó el reconocimiento a muy temprana edad pero yo siempre he sido muy disciplinado y he estado muy enfocado en hacer música. A los 20 comencé de nuevo y tuve el apoyo de buenos artistas y de la radio, y empezamos a sonar otra vez duro. No solamente en Colombia, también en Estados Unidos.

Todo lo que se desencadenó a raíz de la fiesta de Ronaldo fue como una patadita de la buena suerte para usted, que se dio en el momento que era.

Ha sido una bendición muy grande.  Muchos medios, en Colombia y afuera, me están llamando. El precio del show se duplicó y cuando yo regresé a Colombia después de esa fiesta, en solamente dos días vendí 25 fechas en Colombia, en Estados Unidos y en otros países. Es algo que a mí nunca me había pasado. La verdad yo no buscaba nada de esto. Yo solo he estado haciendo la tarea, trabajando duro para que la gente me reconozca por mi música.

Publicidad

El nombre de Kevin Roldan se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales.

A nivel mundial ha habido muchos comentarios y eso me ha ayudado, no te imaginas cuánto. Se crecieron mis redes sociales, los likes que ahora tengo en Instagram son el mismo número de likes de artistas que tienen más de 3 millones de seguidores, y yo solo con 500 mil. Bueno, ya casi 600 mil porque la cosa sigue creciendo. Estoy muy contento y en últimas pienso que Dios sabe cómo hace sus cosas.

Publicidad

Ahora lo que tiene es que salir demostrar que usted es mucho más que el artista que cantó en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Eso es lo que yo quiero. No quiero ser un fenómeno de momento. Por eso estoy súper concentrado en la parte musical. Es como si el Universo hubiera conspirado a mi favor porque justo este fin de semana que viene lanzamos mi nuevo video.

Kevin Roldán vendió 25 shows en dos días y duplicó su tarifa gracias a Cristiano Ronaldo

La música colombiana está de moda en Europa.

Publicidad

Yo estoy muy feliz porque mi música está pegadísima en Europa, y no solamente entre los jugadores, sino entre la gente. Es un mercado que es virgen para nosotros porque cuando los artistas latinos y colombianos llegamos allá con nuestra música, y más con este tipo de sonidos urbanos, la gente se enloquece. No solamente los latinos, también los europeos.

¿Cómo fue que se viralizaron sus canciones en Europa. Por los jugadores colombianos, en las discotecas?

Publicidad

La música de Kevin Roldan sonaba en los camerinos del Real y de repente los contagió a todos. Un día Marcelo Vieira subió un video cantando mi canción y después Cristiano fue y se descargó varios de mis temas y se los aprendió.

Desde que regresó a Colombia ese teléfono de su papá seguro que no ha parado de sonar porque es él quien se encarga de las contrataciones. ¿No es así?

De los shows se encargan mi papá y la gente que maneja el booking. Yo me encargo de cantar y de hacer música. Pero nos acaban de contratar para el Madison Square Garden, para el American Airlines Arena, vamos para México a tocar de nuevo en el DF. Es una bendición que llegó. La demanda se creció demasiado, los seguidores, todo. Yo no puedo creer todo lo que nos está pasando.

Hoy su nombre está en boca de todo el mundo. Ahora, como bien lo dice, lo que usted tiene que hacer es salir a demostrar en la cancha de lo que es capaz y por qué es que tiene a las grandes estrellas del fútbol mundial bailando al ritmo de sus canciones.

Publicidad

Yo quiero demostrar que no soy un artista que se puso de moda por Cristiano Ronaldo. Sabemos que tenemos los ojos de mucha gente puestos encima nuestro. El fin de semana pasado, en Google Kevin Roldán fue buscado las mismas veces que los Grammy. ¡Imagínate eso!.

El video en el que Cristiano sale cantando mi canción fue el video más popular a nivel mundial durante dos días seguidos. Y sin saber que todo esto iba a pasar, nosotros ya teníamos preparado el lanzamiento de mi nuevo sencillo con un video que rodamos en Miami, con una buena inversión y hecho por 36 grados que es una productora ya reconocida. Pero claro, gracias a lo que pasó con Cristiano Ronaldo ahora este lanzamiento va a ser mucho más impactante y a nivel mundial. La gente está esperando a ver con qué salimos.

Publicidad

¿Es el video de qué canción?

 Se llama Nadie como tú. Es una canción romántica.

¿Cómo está reaccionando su equipo de trabajo para aprovechar de la mejor manera este pase gol que le hizo Cristiano Ronaldo a usted y a su carrera?

Nosotros queremos demostrar con música y trabajo de qué está hecho Kevin Roldan. Lo más importante  ahora es que la gente entienda que yo no soy un boom de momento sino que tengo mucho para dar como artista. Hay hasta propuestas de disqueras de Estados Unidos que quieren firmar nuestro proyecto pero estamos viendo cuál es la mejor opción para poder hacer esto más grande.

Publicidad

¿Cómo es eso de que iba a ser futbolista?

Yo estaba jugando en las inferiores del América de Cali y me iba muy bien en el fútbol. Quién sabe, de pronto también hubiera podido ser uno de los grandes del Real Madrid. Pero un día me invitaron a un concurso de improvisación y me lo gané. Pensé entonces que podía proponer algo diferente en la música y dije bueno, vamos a darle a ver qué pasa. Sigo jugando fútbol por la casa o en la finca, relajado.

Publicidad

 

  • Publicidad