Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El rock & roll de Coachella y Glastonbury se toma las pasarelas

Dos de los festivales musicales más importantes que existen hoy, dos de esos que todos queremos chulear en nuestro wish list de experiencias soñadas, se convirtieron en la inspiración de algunos de los estilistas más cotizados del momento.

Hace solo unas semanas, la marca francesa L’Oréal presentó su It Looks Primavera/Verano 2015. El rock & roll y la actitud festivalera le sirvieron de referente a dos de los estilistas más tesos que existen hoy en el mundo. James Rowe y Frédéric Mennetrier fueron los cerebritos creadores de estas tendencias. El primero de ellos es quien, sin agüero ni pedir permiso, se da el lujo de echarle tijera en sus cotizadas melenas a personajes como Alexa Chung, Claudia Schiffer, Emma Watson, Stella McCartney y Liv Tyler, entre muchas otras. Mennetrier, por su parte, fue el responsable de determinar las tendencias de color de la temporada.

Entre las celebridades escogidas para la transformación estuvieron Alice Dellal, Malyka Haydon y Jack Guinness. La musa de Karl Lagerfeld para Chanel (Dellal) decidió adoptar el blonde shag que, en español, podría definirse como un corte 3D desenfadado, desigual y degradado. Por su parte, la estrella de Bollywood y DJ, mitad hindú, mitad australiana (Haydon), fue la escogida para ser la embajadora del Black Shag, que en palabras sencillas se traduce en una versión igual de desenfadada y desigual, solo que más ondedada y que es ideal combinar con destellos rojizos que sobresalgan sobre una base más oscura. 

El chico escogido para la tendencia llamada Undercut fue Jack Guinness, a quien descubrió una reconocida agencia de modelos mientras tomaba clases de actuación. Guinness se ha hecho popular también por sus presentaciones como Dj para marcas como Burberry y BMW, y para eventos como los Juegos Olímpicos de 2012. También fue nombrado como el hombre mejor vestido por la revista People. Este churrito británico fue el elegido para representar el Undercut, que se convierte en el gran corte masculino de la temporada.

Publicidad

Festivalear es la onda del momento ¡señores! Hagan el respectivo scouting, escojan su preferido y a mochilear se dijo. La influencia de la música en el mundo de la moda ha sido y seguirá siendo innegable. 

  • Publicidad