Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El talento detrás de Red Bull 3 Mundos: Juancho Valencia

64 intérpretes clásicos y 8 músicos folklóricos se unirán a Crew Peligrosos y su cuerpo de baile de 10 breakdancers (b-boys) en un recorrido musical y visual nunca antes visto en el Teatro Colón.

445427_sargento-remolacha-en-vivo12.jpg
sargento-remolacha-en-vivo12.jpg

Por: Felipe Arias para Red Bull y Shock 

Los últimos años la capital antioqueña ha visto nacer más de un proyecto que ha contribuido a renovar la riqueza sonora de Colombia, dos de ellos han sido Puerto Candelaria y La República.

Detrás de esas dos grandes ideas ha estado el pianista Juancho Valencia, un maestro que ha sabido combinar la irreverencia, la creatividad y el profesionalismo. Durante más de una década, esa combinación ha producido sonidos únicos, refrescantes y profundos que han demostrado por todo el mundo el buen momento de los sonidos colombianos. Aquello lo confirman cuatro álbumes combinando el jazz y la música tropical con los Candelarios y otros dos navegando entre la salsa y el jazz con La República, junto con más de treinta giras internacionales y la producción de artistas tan destacados como ChocQuibTown y Maite Hontelé.

Y Juancho Valencia ha decidido hoy emprender un nuevo impacto musical: dirigir Red Bull 3 Mundos, para que el trabajo de Crew Peligrosos, ocho músicos folclóricos y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se integre con todo el profesionalismo del caso. No es para nada fácil asumir la dirección de una marca cultural nacida en 1952 del deseo de presidir el desarrollo histórico de la música colombiana. En el presente esa tarea continúa con una orquesta que propone proyectos sonoros cada vez más abiertos y arriesgados, en escenarios y acompañamientos que transitan libremente entre lo convencional y lo alternativo.

Publicidad

La Sinfónica, tras seis décadas de tradición, repite hoy una historia de renovación al apoyarse en la dirección del versátil y rebelde Juancho Valencia. Además, el enorme talento de sus músicos se presta también hoy para acoplarse al aparentemente lejano sonido callejero de Crew Peligrosos. Esa es la riqueza musical que escucharemos este 27 de septiembre en Red Bull 3 Mundos (aquí toda la información del concierto)

Haga CLIC aquípara ser uno de nuestros invitados al Red Bull 3 mundos con los Crew Peligrosos y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Publicidad

  • Publicidad