Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Este es el cartel oficial de Hip hop al Parque 2014

454947_ga1.jpg
ga1.jpg

11, 12, y 13 de octubre serán los días en que los amantes del hip hop se reunirán  en uno de los festivales más grandes del continente. El festival Hip Hop al Parque ofrecerá al público más 15 horas de programación con la presentación de 5 grupos internacionales, 1 Colombiano en el exterior, 1 invitado nacionale, 2 invitados de intercambios con festivales, 3 invitados de festivales locales, 11 invitados distritales, 21 grupos ganadores de convocatorias, más de diez compañías de break dance.

Invitadados internacionales:

 Apache de Venezuela; Boot Camp Clik  de Estados Unidos, Gabylonia Vs. Gavlyn (Show especial Venezuela y Estados Unidos), Ghostface Killah y DJ Premier de Estados Unidos

Invitado nacional

Publicidad

Afaz Natural

Invitado de intercambios con festivales

Publicidad

 El Vago Villa (Encuentro Ibagué Hip Hop) y Militantex (Festival Internacionales Altavoz)

Invitadados de festivales locales

Squadrón Mikromental (Rafael Uribe Uribe), Cagta (Suba), Mr-Molliere (Engativá)

Invitados distritales

Publicidad

Samurai, Desorden Social, Miyi Rodriguez, Yoky Barrios, YBNT Dejando Huella,  KL, Cariñito, Loko Kuerdo, Sorreros Underground

Djs invitados distritales

Publicidad

Primatez Crew, DJ Blow Magic

Ganadores de convocatorias

DJ’S : DJ TNT A.K.A. Chaleco, DJ Huex, DJ L.O.L.I.T.A, DJ Mayskills, Johan DJ, DJ Softkiller. 
MC'S: Code A.K.A. Mucho Por Contar, Coffeeling Prolé, Crham, El Alfarero, El Bob y Suave es Todo, Herbívoro, Flying Flowing , Kimekazero, Koala, Little Owl A.K.A. Lil Martínez, Los Desaraptados, Los Onabru, MC Jarg, Rastro MC, Rimas Pesadas. 

Sobre los internacionales 

Publicidad

Apache (Show: “Original Combination”)

612280_storyland_2018_apa.jpg
storyland_2018_apa.jpg

Publicidad


El show “Original Combination” es el resultado de la experiencia e intercambios culturales con diversos artistas de latinoamérica, en una búsqueda que enriquece la música con diferentes estilos, construcciones líricas y propuestas musicales y visuales. Durante el festival anunciarán la fecha de lanzamiento del su ábum y documental. El show contará con artistas invitados como Kafu Banton, Gona, El Freaky, Slow, entre otros. Larry Rada nacido el 15 mayo de 1982 , mejor conocido como APACHE un lírico explícito con una amplia trayectoria artística en el rap Venezolano, residente del barrio las Minas de Baruta, lugar mejor conocido en sus letras como LAS MINAS CITY. 

Boot Camp Clik

166058_5263ecd2bcc40.jpg
5263ecd2bcc40.jpg

Publicidad

 tiene una importante historia en el HIP HOP. Los integrantes de la gira, que en la actualidad componen este poderoso ejército que une los mejores MC´s de Bucktown son: Buckshot, Smif N Wessun (Tek & Steele) y Heltah Skeltah (Sean Price & Rock). Colectivamente, este grupo ha vendido cerca de tres millones de discos y cuenta con una trayectoria mayor a 20 años en el mundo de la música. Los fans podrán disfrutar de clásicos de Buckshot (Black Moon), tales como "Who Got Da Props", " I Got Cha Opin Remix ", "How Many Mcs" y más. Smif N Wessun interpretará muchos de sus éxitos incluyendo "Bucktown", " Sound Bwoy Bureill", "Stand Strong" entre otros. Heltah Skeltah llenarán el escenario de energía con clásicos como "Leflaur Leflah Eshkoshka", " Operation Lock Down", " I Ain't Havin’ That," y temas de su más reciente trabajo 'D.I.R.T.'. Sean Price y su material en solitario también encenderá la multitud, realizando una mezcla de temas de sus discos “Monkey Barz”, “Jesus Price Superstar”, “Kimbo Price” y “Mic Tyson”. https://www.facebook.com/bootcampclik

DJ Premier

Publicidad

Christopher Martin, nació en Houston Texas el 21 de marzo de 1966. También conocido como “Primo” o “Preme”, es un reconocido productor y DJ de HIP HOP. PREMIER es considerado como uno de los mejores productores de la historia del HIP HOP, y como uno de los más grandes BEATMAKERS en la historia de NEW YORK. Luego de haber terminado sus estudios de informática en la Universidad de Prairie View A & M en Houston, se dedicó a las bases rítmicas de las canciones logrando un sonido único e irrepetible, las bases de PREMIER son de las más apetecidas y respetadas por todos los artistas del HIP HOP, su excelente sonido lo llevo a posicionar muchas de sus producciones en los anaqueles de la historia del HIP HOP. Comienza como DJ de Gang Starr junto a GURU, desde el 86 ha producido tanto para su grupo como para un sinfín de grandes MC's desde Jeru The Damaja pasando por Notorious B.I.G., Rakim, Big L hasta Nas y Jay-Z.

Gabylonia Vs. Gavlyn

El festival trae con sus 18 años, un show especial de dos grandes figuras jóvenes que representan el nuevo Hip Hop en latinoamérica y Estados Unidos. Gavlyn y Gabylonia compartirán tarima en una explosión de rimas y beats demostrando cada una su talento y su estilo propio.

Publicidad

Publicidad

Gabylonia

Lejos de las típicas poses contorsionadas de los raperos, esta caraqueña criada en Guatire se impone como la primera rapera venezolana que quiere hablar de temas más personales aunque no menos críticos, diferentes a las drogas, la violencia y el malandreo. Su historia no tiene nada que ver con el malvivir de los marginados ni la fórmula agresiva que tan bien resulta al mercadeo de la industria discográfica. Gabylonia comenzó formalmente como integrante del grupo guatireño Escuadrón X, luego de varias presentaciones, decidió tomar su propia ruta en el nada fácil y muy masculino territorio del rap criollo. El haber quedado en segundo lugar en una selección de venezolanas raperas para representar al país en una competencia en Puerto Rico le permitió participar durante 5 meses en el espacio de la agrupación cuarto Poder en el programa Ultimo Round de la emisora 92.9 FM fue su gran plataforma promocional. www.gabylonia.net

Gavlyn

Artista Hip Hop radicada en Los Ángeles, miembro de los colectivos “Organized Threat” y “Broken Complex”, movimientos que promocionan y dan soporte a agrupaciones Hip Hop, a nivel internacional, y que pretenden otorgarle al género la frescura y poesía de una música intemporal. 

Publicidad


Ghostface Killah (de Wu-Tang Clan)

Publicidad

Dennis Coles  más conocido como Ghostface Killah es el primer miembro de Wu-tang Clan en pisar la tarima de Hip Hop al Parque. Empezó a escribir canciones de rap en 1990. En 1993 debutó con el grupo Wu-tang Clan y en 1996 debuta como rapero solista. En el 2004 hace una aparición en el videojuego Def Jam Fight For NY, de Def Jam. Tiene una aparición en un capítulo de una serie estadounidense llamada The Boondocks en un capítulo llamado Stinkmeaner Strikes Back. También apareció en la serie "Human Giant". En 2006 sale por la discográfica Def Jam el LP More Fish.

 

  • Publicidad