Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Este martes 20 de octubre en Bogoshorts sessions: SARA

538985_corto_sara_001.jpg
corto_sara_001.jpg

La guionista, realizadora Audiovisual y asistente de dirección, Íngrid Pérez López, presentará este martes 20 de octubre en BOGOSHORTS SESSIONS su tercer cortometraje: SARA. Una obra de ficción que transcurre en un barrio popular del oriente de Cali. Sara, su protagonista, quiere ser como su hermana mayor, Rossana, bien formada y más experimentada. Para lograrlo intenta conquistar al novio de ella, Gustavo. Después de sentir la frustración de no ser popular como su hermana, a su corta edad, circula los mismos espacios de ésta para sentirse aceptada y aparentemente ser como las demás chicas del barrio. En el universo adolescente de música y baile, del descubrimiento de la identidad, del cuerpo y la sexualidad, Sara, sin saberlo, intenta encontrarse a sí misma. 

¿Quién es Íngrid Pérez López?

Fue la ganadora de la Beca de Investigación en Artes Visuales 2004 del Ministerio de Cultura de Colombia por el Proyecto Fotográfico “Silo-ve, un niño”, del fotoclub Ojo Rojo. Ganó también el Estímulo para la Producción de Cortometrajes del Fondo Mixto para las Artes y la Cultura del Valle del Cauca 2007, por el guión para cortometraje “A Solas”. En el 2008 trabajó con Inercia Películas, donde produjeron los cortometrajes “A Solas” (Dir. Ingrid Pérez), “Pobre Payaso” (Dir. Paola Andrea Pérez), “No está en casa, salió a buscar trabajo” (Dir. Juan Felipe Rayo). Estuvo invitada a participar del Berlinale Talent Campus No. 8, en Berlín, Alemania. Desde 2012 se vinculó a la productora Contravía Films (El Vuelco del Cangrejo; La Sirga), donde se desempeña como Asistente de dirección de Oscar Ruiz Navia en el cortometraje Solecito (Selección 2013 Quinzaine des Réalisateurs Festival de Cine de Cannes) y como segunda Asistente de Dirección en el largometraje Los Hongos (Premio Especial del Jurado –Cineastas del Presente- Festival Internacional de Cine de Locarno, Residencia Cinefondation Festival de Cannes, Framework production Award Torino Film Lab, Buenos Aires Lab, FDC Colombia). Ingrid también ha sido asistente de dirección para las productoras colombianas 64-AFilms  en Ciudad Delirio (2014), y Antorcha Films, en El sabor que nos queda, (2014).

Sus cortometrajes de ficción previos “Adentro” (2007) y “A solas” (2009) fueron seleccionados en diversos festivales nacionales y extranjeros como el Festival Rencontres Cinémas D’Amérique Latine de Toulouse; Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; Festival Internacional IN VITRO VISUAL; Festival de Cine de Santafé de Antioquia; Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Publicidad

Su tercer cortometraje, SARA, es ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (2013) y del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca (2014).

Sala Tonalá / Sala Kubrick

Publicidad

Mar. 20 – 21:00

Cerveza 2x1

Si usted fue a la presentación de Alias María el martes 13, búsquese acá

  • Publicidad