Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Facebook Messenger le dice adiós al "mundo" de la mensajería instantánea

256980_facebook-msn.jpg
facebook-msn.jpg

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita  

Mark Zuckerberg lo está apostando todo por Facebook en este 2014, al menos eso es lo que se puede concluir luego de la generosa compra que realizó la compañía sobre la plataforma de mensajería instantánea de Jan Koum: Whatsapp. 

Pero, sin duda, esto no es todo. La red social que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo ha estado "enchulando" su servicio en lo corrido de este año, eliminando esas "patas que le sobran a la mesa". Una de ellas es la abolición del correo de Facebook, la idea que surgió en 2010 como una alternativa "innovadora" de comunicación personalizada y que tras cuatro años de silenciosa existencia fracasó (pese a los mil y un cambios que le fueron implementados desde la fecha de su creación) 

Ahora, tras las múltiples transformaciones que ha sufrido Facebook en su timeline, y las herramientas de las que ha ido prescindiendo a lo largo de esta década (aplicaciones, extensiones y demás), Zuckerberg y su equipo de trabajo decidieron "dar de baja" al servicio de chat que desde 2011 acompañaba a los usuarios de esta herramienta social en su versión para PC: Facebook Messenger. ¿La razón? Es incierta, pero el mensaje presentado a sus consumidores es corto y contundente:

Publicidad

"Lo sentimos, pero no podemos seguir admitiendo Facebook Messenger para Windows. Dejará de funcionar el 3 de marzo de 2014. Valoramos que uses Messenger para comunicarte con tus amigos y queremos asegurarnos de que sabes que puedes seguir chateando y viendo tus mensajes en Facebook.com".

Publicidad

Lo anterior, abre el camino a un sinnúmero de rumores en los que muchos señalan la posibilidad de ver a Whatsapp convertido en el "papá" de la mensajería instantánea de esta gigantesca red social. Situación que sería poco agradable para usuarios que, como yo, odian mezclar los contactos laborales con los amigos de infancia, universidad o simples conocidos (con los que se entablan charlas un poco más informales).

Otros tantos, aseguran que la decisión de Mark frente a Facebook Messenger se debe a los pocos beneficios que trae el desarrollo de una aplicación como ésta (que, por cierto, sólo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android) debido a su falta de popularidad frente a herramientas como Line (con 300 millones de clientes) y WeChat (con más de 235 millones de usuarios). 

Por ahora, no queda más que esperar a que esta aplicación no desaparezca de nuestros smartphones, pues de llegar a darse este acontecimiento podríamos estar presenciando una catástrofe de contactos que, de seguro, sólo traería consigo críticas contra Zuckerberg y Facebook y que le costaría unos cuantos usuarios a don Mark y compañía.

O ustedes ¿qué creen?

Publicidad

  • Publicidad