Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Fanático Freak Fantástico en Bogoshorts

546668_thefantasticlove_fotograma2.jpg
thefantasticlove_fotograma2.jpg

La 13ª edición del Festival de cortos de Bogotá, BOGOSHORTS, está cada vez más cerca. Es entre el 9 y el 15 de diciembre. Pero antes de eso, el martes primero le daremos la bienvenida a diciembre con la proyección de tres cortos de la sección F3 (Fanático Freak Fantástico) del festival. 

Desde 2011 en los Laboratorios Black Velvet empezó a pesar más el deseo que la sensatez, y luego de haber participar en varias ediciones del SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía) con propuestas moderadas, decidieron crear el F3, Fanático Film Fest.

Con ínfulas de festival de género, en medio de un cubo oscurecido en uno de los pabellones de Corferias, se dio la primera versión del F3. Cuatro líneas temáticas conformaban la programación: Oriente más extremo; Superhéroes y heroínas; Vísceras y gritos; y Ciencia ficción sin límite. Un verdadero banquete de producciones audiovisuales que buscaban llegar al fondo de la originalidad.

En 2012 se repitió la faena. Pero cuando llegó el 2013 la organización se vio enfrentada a uno de sus momentos extremos, decidirse por un solo festival. Justo cuando In Vitro Bar moría y todo el caldo de cultivo estaba en su punto ideal para que el proyecto de cortos se transformara en BOGOSHORTS. Así pues, el F3 fue mutilado desde su cabeza y vimos su cuerpo caer mientras botaba sangre, y con el Movimiento BOGOSHORTS en pleno nacimiento feliz, olvidamos el dolor de aquel deliberado asesinato.

Publicidad

Ahora, en 2015, la negación se hizo imposible de llevar. Ese hijo renació como brazo competitivo del festival de cortos. Henos hoy aquí con una sutil variación; ahora el F3 es una sección de BOGOSHORTS y ahora es Fanático Freak Fantástico, siguen siendo tres F; son otras palabras, pero el espíritu es el mismo, apostar por el cine más arriesgado, por la ficción extrema, por el género y por todo aquel que quiera llevar al límite la imaginación. 

Un jurado conformado por Constanza Peña, directora del SOFA, Rodrigo Duarte, director del Zinema Zombie Fest, y la actriz colombiana Natalia Reyes, entregarán para esta sección competitiva el Premio a Mejor Corto F3 y estarán presentes en BOGOSHORTS sessions del 1 de diciembre. 

Publicidad


Sala Tonalá / Sala Kubrick
Mar. 1 – 21:00
Cerveza 2x1

La pasada edición de Bogoshorts sessions, se a tomó Tierra Caliente. Si usted estuvo por ahí en Cine Tonalá, búsquese acá. 

  • Publicidad