Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Guerra sucia en el Dark Web

453714_isis.jpg
isis.jpg

App de Twitter mantiene a los seguidores de ISIS al tanto de sus últimas masacres e incursiones militares. Reclutar, radicalizar y aterrorizar son los  objetivos de esta guerra en las redes sociales.

Por: Álvaro Corzo V. @Corzo360

La App conocida en el mundo árabe como The Dawn of Glad Tidings o simplemente Dawn, es una aplicación diseñada por el grupo extremista islámico ISIS, el cual se puede descargar para teléfonos Android en Google Play Store.

La aplicación le permite a los seguidores de ISIS o el Estado Islámico, como también se le conoce a esta salvaje agrupación insurgente, seguir paso a paso las atrocidades que esta organización comete a diario en el Medio Oriente. Expandir su terror y brutalidad mientras aumentan su fanatismo en el ciberespacio es el objetivo.

Publicidad

¿Cómo funciona? La App les otorga el permiso de usar las cuentas de twitter de todos sus seguidores para repostear los movimientos, fotos y comunicados de la organización multiplicando exponencialmente su alcance e impacto, que junto a un pequeño, pero dedicado ejercito de tuiteros que tienen en la regiones que controlan en Iraq y Siria, donde pretenden instaurar un califato islámico ultra conservador, ha logrado que su presencia en redes sea todo un fenómeno.

Ejecución de soldados, linchamientos, expulsión de cristianos, decapitaciones de personas, así como mensajes de sus milicianos desde el campo de batalla con fotos y material inédito hace parte de esta campaña de propaganda en esteroides. La misma que ha llevado a la organización a pasar de tener 300 retuits de sus acciones al día a más 40 mil luego de la entrada en acción de Dawn a finales de julio.

Publicidad

Un arma invisible y terrorífica en esta salvaje guerra que le ha costado la vida a más de seis mil personas en lo que va del año entre mujeres, hombres y niños, musulmanes, cristianos y católicos, pues ISIS no respeta a nadie que no comulgue con ellos. No obstante, la simpatía por este grupo sigue en aumento. Hoy hasta tienen un club de miles de fans que se dedican a repostear, crear memes y videos virales así como #hashtags sobre el heroísmo de estos, como los llaman, los mártires de la guerra contra occidente.

Para ponerle freno en Iraq y Siria, donde ISIS lucha encarnizadamente para tomarse el poder y así legitimar su califato, las autoridades decidieron bloquear Internet, desconociendo de los servicios que hoy en día permiten sobrepasar este tipo de bloqueos logrando ningún resultado más allá del descontento general.

Para celebrar ISIS acaba de publicar Flames of War o Llamaradas de Guerra, su segundo largometraje narrado totalmente en inglés y de más de 55 minutos de duración. En este, con una calidad que no le envidia nada a los filmes de Hollywood, un miliciano en un inglés perfecto dice a la cámara: “La guerra hasta ahora ha comenzado”, antes de voltear hacia un par de soldados iraquíes quienes cavan sus propias tumbas minutos antes de ser ejecutados brutalmente antes las cámaras (Ver video).

  • Publicidad