Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Instagram es el futuro de las series web?

Conozca Shield5, la primera serie web exclusiva de Instagram

554729_shield5.png
shield5.png

Parece que ahora todo pasa dentro de las redes sociales. Shield5 es el primer thriller exclusivo de Instagram y ahora es momento de preguntarnos: ¿las series web del futuro vendrán en videos de 15 segundos y las verémos deslizando nuestro feed?

El escenario principal de la historia es la ciudad de Londres. La trama: John Swift es detenido y acusado de un robo de diamantes y del asesinato de uno de sus colegas; pero está decido a demostrar su inocencia y se ha metido en un lio con la policía para probarlo. Ahora están jugando al gato y al ratón. 

Ninguna de las escenas de esta serie dura más de 15 segundos, y las pistas para descubrir la trama de la historia también vienen en imágenes. La novedad: La plataforma en la que nos muestran todo esto es Instagram.

Esta es la historia de Shield5, el primer thriller visual emitido exclusivamente a través de Instagram, y que salió al aire el primero de febrero. Un hecho que no es menor, pues puede que estemos ante el inicio de una nueva era de la forma en la que consumimos contenidos. Ya nos hemos acostumbrado a pasar todo el tiempo en Facebook, a cambiar la clásica canaleada por Netflix y, ahora, ¿verémos series por Instagram?

Publicidad

A la fecha, la cuenta de Shield5 tiene más de 33 mil seguidores. Y podemos decir que han llevado la interactividad a otro nivel: los usuarios no solo ven los videos de 15 segundos de la plataforma, sino que también tienen 'capitulos' fundamentales para la historia presentados en imágenes. 

Así inicia esta historia, y puede seguirle la pista en Instagram

Publicidad

  • Publicidad