Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Italia le declara la guerra a Isis con boletos para conciertos

546823_isis.jpg
isis.jpg

Alguien escribió en Twitter que culpar todos los musulmanes por el terrorismo es como culpar a todos los músicos por Maluma. Olvidémonos de la crítica musical y démosle la razón. Señalar a un pueblo entero por los atentados cometidos por unos cuantos, y tras de todo bombardearlo, es la reacción más tosca que puede haber. ¿Cómo librar entonces una guerra ideológica? ¿Con banderitas en Facebook? En Italia le metieron la ficha a la cultura, y los aplaudimos. 

Por: Fabián Páez López @Davidchaka //Foto: AFP

Después de la masacre en Francia el Estado Islámico no ha parado de lanzar amenazas a los países de occidente. En un video reciente, uno de los miembros de Isis advierte que aún le tienen el ojo puesto a París, a la Casa Blanca en Washington y, sobre todo, a la capital italiana, a donde planean iniciar “la conquista de Roma”. Es más, en la portada de la revista on-line de la organización aparece la imagen de la plaza de San Pedro, en el Vaticano. 

Ante todo el terror que fue avivado por las muertes en el Bataclan el conflicto se intensificó. No solo por las reacciones militares, sino por la repartición de culpas. Todos se lanzan la papa caliente de la responsabilidad de los hechos. Unos señalan al pasado (y presente) intruso e intervencionista de occidente, como justificando la reacción violenta del Isis. Otros, como el presidente ruso, vieron en los atentados el camino abonado para repartir bombas por doquier en territorio islámico. Una ofensiva que, de paso, ya se está llevando una cantidad de vidas que nada tienen que ver con el asunto. ¿Para qué? ¿Para salir después a pedir perdón por uno que otro niño muerto en medio del fuego cruzado? ¿O para ir despejando y abrir uno que otro pozo?

Publicidad

  • Publicidad