Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Julieta Venegas y las canciones que hicieron una noche íntima en Bogotá

Con tres noches de su tour "Algo Sucede", la mexicana recibió el cariño del público capitalino que la estaba esperando desde su última visita en el 2013

Por Alfred Lord @AlfredLord / Fotos: Daniel Álvarez @daniel.alvarez9

Una vez más Julieta Venegas llega al escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, pero en esta ocasión por tres noches. Su Tour Algo Sucede que arrancó en febrero del 2016 es uno de los más extensos. El turno para Colombia la trae nuevamente con un concierto donde solo tres de las canciones de su nuevo álbum no entraron en el setlist. Dos Soledades, Explosión y Todo está aquí.

Antes del concierto en uno de los salones del Teatro Mayor la esperaban fans que habían ganado un cupo para el Meet & Greet, 20 personas la recibieron con algunos medios registraron el encuentro corto pues el show estaba a punto de empezar.

Cómo dándole play al álbum que le da nombre al tour, Esperaba, fue la primer canción que anunció lo que sería una gran noche “le hace un homenaje a la adolescencia, al escape a la música y a Charly García” contaba Julieta.

Publicidad

Seguía en su repertorio Te vi, Original, Ese Camino, Amores Platónico, Limón y sal, Buenas noches desolación.

En Ilusión presentaba a uno de sus músicos el chileno, Matías Saavedra Fierro que hace teclados, guitarra y coros, con un chiste sobre su nacionalidad en pleno partido Colombia vs Chile.

Publicidad

La gira la mantiene alejada de su hija pero la conecta en cada show con una canción compuesta para Simona, Se explicará “El mundo se ve complicado y lo que parece enredado se desenredará no sé si saben pero tengo una hija de cinco años”. Intercambiando acordeón, guitarra, piano, continuaba con Una respuesta, y  Debajo de mi lengua.

Llego el momento de presentar al invitado colombiano. “Me alegra mucho, tener la oportunidad de cantar con este artista que es de la nueva generación de cantantes colombianos y que admiro mucho, Esteman”.  Algo sucede, es la canción escogida entre ambos para interpretar durante dos shows en Bogotá.

Publicidad

Soundcheck Foto: Esteman

Sonaba una canción tras otra que nos sumergía en historias, como en uno de esos libros que tanto disfruta Julieta, las historias continuaban con Bien o mal, Porvenir, Lento, Tú calor, Algos está cambiando, Algún día.

Publicidad

Acercándose al final del concierto Julieta tenía la oportunidad de agradecer a sus seguidores con un canción, Parte de Mí, “Gracias por  apoderarse de mis canciones y hacerlas partes de su vida”  acompañada de una poderosa banda integrada por Matías Saavedra (Teclados, guitarra y coros)  Juan Martín Medina (vientos acordeón, teclados) Alfredo León Cañedo (bajo, coros) Sergio Silva (Teclados. Guitarra acústica, coros) Eddy Vega (batería, carisma y percusión).

Eres para mí, Despedida, y El presente anunciaban un hasta pronto como repetía Julieta aclarando que volverá.

No podía terminar el concierto sin dar de ñapa tres canciones. “Nosotros bailamos mal la cumbia, solo movemos la cadera de un lado, pero como ustedes saben bailar les va esta” El acordeón daba los ritmos de la versión de Sin documentos, seguida por Andar Conmigo y Me voy.

Sabemos que cada noche es irrepetible y especial, las historias seguirán surgiendo en el mundo de Julieta y aunque siempre van a faltar canciones en el setlist, nosotros estaremos esperándola en cualquier escenario para que se cumpla el hasta pronto con el que se despide en cada país.

Publicidad

  • Publicidad