Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Kevin Johansen: “No soy un artista de culto; soy uno que estuvo oculto”

Kevin Johansen presenta su nuevo disco “Mis Américas” en conciertos en Medellín y Bogotá.

580385_kevin_johansen.jpg
kevin_johansen.jpg

Kevin Johansen es uno de los músicos más queridos de la nueva música argentina, dueño de un delicado sonido folk pop que ha conquistado públicos de todo el continente. Con Mis Américas Kevin Johansen vuelve al ruedo musical y a los escenarios colombianos. Hablamos con él. 

Por: José “Pepe” Plata // @owai

Quien tiene la oportunidad de escuchar a Kevin Johansen encuentra gran cantidad de referencias que pasan por el tango, la cumbia, la bossanova, el candombe, la música andina, la canción francesa y más. Él mismo dice que es un artista “desgenerado”. Nació en Alaska en 1964 de padre estadounidense y madre argentina. En los 80 tuvo una  banda llamada Instrucción Cívica con la que sacó dos discos: Obediencia debida (1985) e Instrucción Cívica (1986). Viajó a Nueva York en 1990 y estableció contacto con diversos músicos. En esa ciudad fue parte de la banda residente del mítico local CBGB.

Regresó a Buenos Aires el año 2000. En estos años ha presentado siete discos Kevin Johansen y the Nada (2000), Sur o no sur (2002), City Zen (2005), Logo (2007), En vivo en Buenos Aires (2010), Bi (2012), Bivo (2015), y ahora llega el turno de Mis Américas: un disco de trece canciones que está listo para ser compartido y escuchado en Medellín (este jueves 8 de septiembre en el Teatro Pablo Tobón) y Bogotá (el viernes 9 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo).

Publicidad

Hablamos con Kevin sobre Mis Américas, un nuevo disco que le da una mirada transversal al continente americano, las colaboraciones que tuvo y la trascendencia de la cultura colombiana en este nuevo viaje.  

  • Publicidad