Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Adrenalina pura de Annie McCausland

531828_picmonkey_collageannie.jpg
picmonkey_collageannie.jpg

Por: Alfred Lord @AlfredLord

En el 2012 salió su primer disco y durante todo este tiempo entre toques, su participación en La Voz Colombia y su matrimonio, han pasado muchas cosas en el mundo de la barranquillera Annie MacCausland antes de esta nueva producción musical. 

Desde los 16 años ha compuesto canciones. Es metódica en eso y afirma que en la composición si no ha terminado completamente una canción, no continua con la siguiente, porque no se siente bien dejando canciones a medias. Y aunque no ha dejado de cantar, hace shows para empresas corporativas que le han permitido vivir de la música como siempre ha querido.

Hoy presenta Adrenalina, el video clip de su primer sencillo que estrena en este último trimestre del año. 

Publicidad

¿Qué tanto ayuda participar en un concurso como La Voz?

A mí como artista me ayudó a darme cuenta de que soy muy fuerte físicamente. Me lo disfruté cien por ciento, dormía bien, comía rico, nunca me dio mareo, ni me cayó mal la comida. Aguanté el tren de trabajo, porque obviamente las grabaciones eran complicadas, es un trabajo bastante pesado. También me di cuenta de que podía enfrentarme a la presión de un público no solo nacional sino internacional porque el programa llega a muchos países y uno siempre tiene miedo de embarrarla en vivo, los nervios siempre están. Siempre hay contratiempos en la televisión y el artista que no sepa eso, y que no pueda tolerar ese trabajo, escogió mal la carrera.
Conocí mucha gente que está dentro del medio y  todavía hablo con ellos,  porque es importante que uno como artista se ayude. No me volví famosa, pero me dio un nombre y cuando llego a un medio de comunicación, o una empresa  a promocionar mi show ya me conocen. 

Publicidad

¿Qué representó estar cantando en la celebración del día de la Independencia de Colombia en Tokyo?

Fue algo que no me esperaba, todos los astros se confabularon para que esto se diera, porque yo siempre desde pequeña soñaba con ir a Japón. Me encanta todo lo que tiene que ver con la cultura asiática en general y con mi esposo habíamos decidido viajar así fuera de paseo. Una amiga que yo conocía de Barranquilla, que estudio conmigo comunicación social,  vive en Japón y le mostró al cónsul de Colombia en Japón un video mío por Facebook.  Él me dijo que le gustaría que fuera a cantar el himno. Hicimos un show musical para la gente colombiana y descendientes que viven en Tokyo en el parque Shiba; un evento tradicional de cada año muy importante porque no es solamente una fiesta musical sino gastronómica, lo disfruta mucho la gente que no ha venido a Colombia por muchos años, o las nuevas generaciones de japoneses hijos de colombianos. Fue una experiencia increíble, un show muy colombiano con la marimonda y la cumbiambera. Lo gozamos cien por ciento.

¿Su look es inspirado en la onda oriental, eso ayuda para que su música suene afuera?

No sé si me ayudará o no. A mí siempre me ha gustado, todo lo anime, lo kawaii, la cultura koreana. el k Pop. Toda esa influencia en imágenes ha hecho que yo de a poquitos me vaya por ese lado, solo por gusto propio, no para que me reconozcan como la Idol japonesa, sin un fin publicitario ni estratégico.

Publicidad

Publicidad

¿Colombia es un país de fiestas electrónicas, pero cómo le va a los artistas que navegan en este género?

A mí me ha ido muy bien. En los shows la gente pide fiesta electrónica, veo que la gente asimila las canciones como si las hubiese escuchado toda la vida o si estuvieran sonando en la radio. Con mi productor Iván Vásquez, decidimos darle un cambio hacia ese lado, porque yo antes estaba haciendo más baladas pop, rock, pero siempre incluía electrónica en esas canciones. En Colombia se acepta muy bien el género porque es un género para disfrutar. Lo que pasaba con el rock y el pop, es que en la escena o eres muy rockero radical o eres el más pop y el nicho para mí ahí  es muy pequeño.
Empezamos con Adrenalina, dirigido por Adrian Mcyorian, producido por iSoundStudio, Iván Vásquez y Annie McCausland . Compañia productora Elevo.
 
¿Cuál es la idea central del video de Andrenalina?

El video lo grabamos en Barranquilla cien por ciento, yo trabajo con Adrian McYorian que fue el que hizo mi video de No regreses, él tiene siempre mucha creatividad, yo le digo cuál es el concepto que quiero y él lo vuelve realidad.
El video trata de una super heroína que viene de otro planeta, tiene naves espaciales, está muy inspirado en varias cosas, en Los Caballeros del Zodiaco, Star Wars, Star Trek, Tron. Yo soy muy de películas  y de anime. A me gusta que los videos sean raros, diferentes, que no cuenten una historia como tal, que sea un pequeño cortometraje. Me gusta entretener a la gente con la música y la parte visual.

 

Publicidad

  • Publicidad