Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La calle en dibujitos: Diez videoclips de Hip Hop animados que hay que ver

Snoop Dogg saliendo de un ataúd en un universo zombie y Krs One desdoblándose en un escenario de colores son piezas de los universos animados del Hip Hop

559163_snoop.jpg
snoop.jpg

Snoop Dogg saliendo de un ataúd en un universo zombie. Krs One desdoblándose en un escenario de colores. El Chojin convertido en un superhéroe. Un gigante y un ejército de Simios animadores. Y un presidente robot. Todas estas escenas son viñetas de videoclips hip hoperos que fueron posibles gracias a la animación. Recogimos diez temas de rap que se fajaron con sus videos animados. 

Foto: Snoop Dogg en Lose Your Life

En 1985 a-ha lanzaba Take on Me, un tema clásico que se convertiría en la primera canción con un video animado en aparecer en MTV. Claro, cuando el contenido de la cadena le hacía honor a la ‘M’ de su nombre. Después de ese empujón, los experimentos visuales en los clips de las canciones empezaron a volverse más frecuentes. También, precisamente en esa época, a principios de los 80, en las calles de los Estados Unidos empezaba a gestarse un movimiento que hacia retumbar las voces negras de los guetos: el Hip Hop.

Rápidamente, la ola hip hopera trascendió fronteras para volverse una de las más importantes en la industria musical. Hoy el Hip Hop es un grito universal y a lo largo de su historia, no con tanta insistencia pero si con mucha prolijidad, los raperos hicieron experimentos visuales con la animación.  

Publicidad

Desde diferentes latitudes, mc´s de los más punzantes han ilustrado sus historias y han hecho videoclips animados que recogen elementos del comic, los videojuegos y los dibujos animados clásicos.

Esta es nuestra selección de diez de los mejores clips animados de Hip Hop de la historia. 

Publicidad

Sharif – El exilio de mi folio, con Pablo Carrouché

En el mundo de rap conocen a Sharif como ‘El Increible’. Con el sello propio de los raperos españoles, este mc de Zaragoza se paró sobre un beat y una melodía con visos jazzeros, se juntó con Pablo Carrouché e hizo este tremendo tema. Los versos ágiles y los personajes animados de Sharif y Pablo fraseando en escenarios reales de la vida son protagonistas en este clip. 

  • Publicidad