Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La desgarradora carta del rapero Frank Ocean sobre la masacre de Orlando

Un escrito fuerte sobre la última tragedia que entristece al mundo

571193_frank.jpg
frank.jpg

Hace cuatro años Frank Ocean puso su grano de arena para empezar a cambiar las reglas del juego en el mundo del hip hop. Se declaró homosexual abiertamente y hoy nos deja saber su opinión sobre la masacre de Orlando. 

El mundo del hip hop es duro, sus cimientos están reforzados con fuertes dosis de masculinidad donde el machismo ha reinado por muchos años, la imagen de la mujer ha sido usado en cientos de videos y no precisamente de una manera participativa. El tema de la homosexualidad ha sido un tabú, por eso cuando en el 2012 Frank Ocean publicó una carta donde declaraba que se había enamorado de un hombre, se consideró un paso de gigante para empezar a cambiar las reglas del juego. Hoy, el mismo que hace cuatro años se lanzó al agua, ha puesto en TUMBLR una carta con respecto a la masacre de Orlando. Sus palabras son punzantes y desgarradoras y aunque el panorama parece desolador, termina con un mensaje esperanzador. 

Esta es la carta: 

He leído en el periódico que mis hermanos están siendo lanzados desde los tejados vendados con las manos atadas a la espalda para violar la ley sharia. 

Publicidad

Oí la piedra multitudes estos hombres caídos si se mueven después de alcanzar el suelo. He escuchado que es en el nombre de Dios. He oído hablar de mi pastor por Dios también, citando las escrituras de su libro. Palabras como abominación, salieron de mi piel como la grasa caliente como él pasó a describir un lago de fuego que Dios quería. Escuché en las noticias que las consecuencias de un crimen de odio dejó montones de cadáveres en una pista de baile este mes. 

He oído que el hombre armado murió entre todas las personas que mató. Oí en las noticias decir que era uno de nosotros. Tenía seis años cuando escuché a mi padre decirle maricón, a una camarera transgénero, él me arrastró afuera del restaurante diciendo que ella no nos iba a servir porque estaba sucia. Esa fue la última vez que vi a mi padre y la primera vez que escuché esa palabra.

Publicidad

 Muchos nos odian y desean que no existamos.. Muchos están molestos por nuestro deseo de casarnos como cualquier otra persona o usar el baño correcto como todos los demás. Muchos no ven nada malo en pasar por los mismos valores antiguos que envían miles de niños en la depresión suicida cada año. Por eso somos orgullosos y expresamos amor por quién y qué somos. Porque ¿quién lo hará en serio? Sueño despierto sobre la idea de que tal vez toda esta barbarie y todas estas transgresiones contra nosotros mismos es una reacción igual y opuesta a algo mejor sucediendo en este mundo.

Foto: gettyimage

 

  • Publicidad