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La polémica sobre el concierto de Cypress Hill en Bogotá continúa

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Hablamos con Santiago Benitez, la persona que estuvo al frente del concierto de Cypress Hill en Bogotá y quien nos contó su versión del infortunado suceso, una que arroja nuevos responsables. 

Horas después del concierto de la banda norteamericana en la ciudad de Bogotá, el cual ha sido catalogado como uno de los grandes fiascos del año, intentamos comunicarnos con los organizadores del evento sin obtener resultado. Pudimos contactarnos con MindBlowing, agencia de booking que tenía la representación de los derechos de Cypress para la gira latinoamericana; hablamos con el representante de prensa del evento e incluso hablamos con el tour manager de la banda en el país. Todos ellos referenciaron a Santiago Benitez como el organizador y promotor del evento, por tanto, responsable de todo lo sucedido en el Castillo Marroquín. 

Hoy tuvimos la oportunidad de conversar con él para conocer detalles mucho más claros sobre lo que pasó y esto fue lo que nos respondió

***

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Por:
Antonio 'Rolo' Alarcón / @elroleins
Nadia Orozco / @cornfake

Shock (Sh): Santiago en resumidas cuentas ¿qué fue lo que pasó? 
Santiago Benitez (SB): En primer lugar no todo resultó tan mal como los medios afirman. Muchos, incluso ustedes, nos cayeron encima y salieron a desinformar sobre lo sucedido. 

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Sh: Pero Santiago, no hay duda alguna que el evento tuvo muchos problemas. No sólo lo decimos nosotros sino el publico que estuvo ahí
SP: Sería ilógico decir que todo estuvo bien. Se juntaron muchas cosas. A.M.OR Booking & management -representada por Mario Orozco- la empresa que estaba al frente del evento –la cual no represento pues yo represento es a Código 7, mi empresa- quiso hacerse a un lado o cancelar el concierto faltando menos de ocho días; ya había boletería vendida, ya había un compromiso con tu boleta, ya había un compromiso con la banda así que decidí tomar ese lugar.

Sh: ¿Cuál era su lugar entonces en la negociación inicial?
SP: Mi papel era de inversionista únicamente pero luego de haber acompañado a A.M.OR en varias etapas de la pre producción y ver que ellos iban a cancelar, preferí hacerme cargo para no permitirlo pues sabía que era mucho peor cancelarlo. El evento en estructura ya venía fallando y cuando me hice cargo ya era muy difícil solucionarlo todo. Cuando A.M.OR se hizo a un lado yo tomé la decisión de seguir adelante para poder darle a la gente el concierto que estaba soñando luego de tantos años. Puse mi mayor esfuerzo para que todo estuviera bien pero corrimos con muy mala suerte y no todo salió como queríamos. 

Sh: ¿Cómo fue el trato con A.M.OR booking & management entonces?
SP:
La relación con ellos desde que los conocí estaba bien. Antes, yo había sido inversionista y todo había resultado bien. Conocía algo del trabajo de ellos y hasta donde sabía todo había salido sin percances. Esta es la primera vez que trabajábamos de la mano pero antes sólo era inversión. Infortunadamente para mí, tuve que cargar con toda la responsabilidad de un evento que no contaba con las mejores condiciones y al que tuve que intentar solucionarle muchas cosas.

Sh: ¿Cuáles fueron esas fallas de la producción inicial?
SP:
Como les dije, es la reunión de varias cosas. Para mí, fue un error elegir ese proveedor de sonido aunque todo se supone estaba bien antes del evento. La misma banda aceptó los requerimientos técnicos que les enviamos y todas las bandas que participaron estuvieron bien, cosa rara es que haya fallado justo en medio del concierto de Cypress. Ahora mismo estamos investigando y ya entablamos una disputa legal con el proveedor ya que el tema es grave. También corrimos con la mala suerte de que algunos de los empleados de la empresa de logística que contratamos no actuaron como debían y en general quizás no era lo que necesitaba un evento de este tipo. Sabemos que hubo chicos que se cambiaron las chaquetas para que otros entraran. Encontramos boletería falsa. Hubo mucho colado y fueron menos de 2500 personas las que pagaron su entrada. Este es el tipo de huecos que vimos en la producción durante el evento y que eran muy difíciles de cubrir. 

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Sh: Las bandas nacionales también se vieron perjudicadas en tarima y en backstage. ¿Estaban preparados para tantas bandas?
SP:
Nos pareció clave sumar artistas nacionales para darle un lugar a la escena hip hop nacional así que empezamos a ver la opción para presentar varias bandas. Era una buena oportunidad para que bandas nacionales se dieran un aval estando en este evento. Tuvimos que apretarnos en tiempo pero la idea era que ellos tuvieran la oportunidad de tocar. De todas formas también hubo problemas entre Mario y algunas bandas como la Etnia, por quien tuve que interceder para que estuvieran en el concierto al final de cuentas. Como dije, el tiempo era limitado y en el caso de Ali, a quien le avisamos cuanto tenía y se pasó, tuvimos que cortarlo para eso no interfiriera en el show de Cypress.

Sh: Entonces, de todos modos es consciente y admite que el concierto tuvo muchas fallas 
SP:
Sí. Si bien la responsabilidad recae sobre mí es algo desafortunado pero que es ajeno a las posibilidades de solución que había cuando la productora inicial desapareció. No es un tema de irresponsabilidad sino que todo se salió de las manos en muy poco tiempo. 

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Sh: ¿Y Mario Orozco qué dice al respecto? ¿Cuál es la posición de AMOR en todo esto?
SP:
Mario ya no contesta el número celular que yo tengo guardado. 

***

La noche que no dejaron brillar a Cypress Hill en Bogotá (crónica)
* Imágenes de cómo se vivió el concierto de Cypress Hill en Bogotá

 

 

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