Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La reunión de Uribe y Santos vista a través de trinos pesimistas y optimistas

Dejemos la desilusión, de aquí en adelante sólo queda transformar nuestra desilusión en una oportunidad de construir un país diferente.

583730_santos-y-uribe.jpg
santos-y-uribe.jpg

Lo dijimos en nuestro breve manifiesto (leerlo)luego de la desilusión con los resultados en las votaciones del plebiscito. Ya no tiene sentido echarle la culpa a otros por lo que pasó. De aquí en adelante sólo queda transformar esa división nacional en una oportunidad de construir un país diferente. No es fácil, sí, y tomará tiempo, también, eso está claro, pero es la única manera de asumirlo sino queremos tocar fondo.

Por eso no es de extrañar que la reunión entre elexpresidente Uribe y el presidente Santos que tendrá lugar este miércoles 5 de octubre sea recibida por muchos con esperanza y por otros con pesimismo. La tusa necesita de tiempo para superarse, pero hay que hacer lo necesario para lograrlo. Pero tenga en cuenta que estos dos no se encontraban desde el 12 de octubre de 2010 y este paso no es cualquier cosa.

¿Servirá esta reunión para establecer una nueva hoja de ruta sobre el acuerdo con las Farc? ¿Nos sacará de la incertidumbre? ¿Desmovilizará sus corazones? Mientras lo averiguamos esta es la voz de la gente, espacios para exorcizar nuestras diferencias y demonios. Fotos: EFE.

  • Publicidad