Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lanzamientos nacionales: dosis de rock para agitar melenas

Descargas incendiarias de rock para arrancar semana

591418_lanzamientosmusica.jpg
lanzamientosmusica.jpg

Agrupaciones clásicas del rock colombiano con hazañas elevadas al cuadrado, bandas que hacen corear canciones,  resucitar pogos,  y  proyectos que buscan llevar la antorcha de los sonidos rocanroleros locales, en esta dosis de nueva música para  agitar melenas.

Por: Jenny Cifuentes@Jenny Cifu // Ilustración: Istock 

Aquí no hay héroes - La Severa Matacera

La agrupación capitalina con dos décadas tronando  ska punk, ha estampado una huella significativa en la escena local. Responsables de cortes con letras combativas que suscitan pogos que no  han mermado su voltaje, siguen con el puño en alto en el video de este track,  parte de su disco Showbusiness International. La canción, que luce como  invitados a los argentinos Las Manos de Filipi y al vocalista y guitarrista  Juan  ‘Paito’  Rivera,  de los puertorriqueños  Negros Vivos,  fija la posición de los músicos sobre el reclutamiento militar y alude en el clip al conflicto armado en Colombia,  a los desaparecidos, masacres, y a peticiones como la unión de los trabajadores latinoamericanos y el cese al fuego bilateral. 

Publicidad

Facebook.com/laseveramatacera

Publicidad

The Haunted - Southern Roots

Motivado por un consumo  extremo de blues, metal y country,  encomendados a dioses iluminadores como Stevie Ray Vaughan o Hendrix, y al sonido de bandas como  Black Label Society,  ZZ Top y Lynyrd Skynyrd,  el grupo bogotana ha ido creciendo desde 2009.  Feroces guitarras, bajos y  baterías recalcitrantes,  y la armónica ejecutada con mucho feelin´, ha sido su fórmula para  romper muros. Hoy presentan un corte enérgico con un video dirigido por Luis Esguerra.

facebook.com/southernrootsband/

Publicidad

Together - Skampida

Estampida blanquinegra de vientos y cuerdas e  ímpetu punk,   en el lyric video del  sencillo que hará parte del  cuarto álbum  de los bogotanos quienes, con una extensa carrera han detonado tarimas con ska, punk, klezmer, polka, rockabilly y power core.  Con los discos Stereoblaster (2004), Inflammable (2011) y Transmutante (2015) a su espalda, y tras finalizar su “Rebel Euro Tour 2016" con shows en Bélgica, Holanda, Alemania, Eslovenia  y Noruega, en su nueva arremetida  sonora se les oye vociferar: “Fuego somos, roble somos, camino libre, no es un callejón”.

Publicidad

@SKAMPIDA

Tranzamerut- José Cortés

Uno de los mejores guitarristas del país, que despegó inspirado en genios de las cuerdas como Jimi Hendrix, Joe Satriani o Eddie Van Halen, presenta su nuevo disco bautizado con una palabra inventada que para él es “como la comunicación que hay entre todas las cosas, una conexión que a la vez nos ayuda a transformarnos”.  El álbum, de cuidadosa producción es un golpe certero que  apunta a la cabeza con riffs poderosos, espaciales,  sonido actual agarrado de la escuela del rock clásico y del blues, que carga también,  un concepto visual plasmado  en un cómic publicado recientemente. Este sencillo homónimo del trabajo: un trip sónico roquero muy impregnado de lo progresivo.  Móntese en el viaje.

Publicidad

@josefcortes

Publicidad

Ojo por Ojo - Frankie ha Muerto Ft De Queruza Tango Club

El grupo de Medellín lleva 25 años lidiando tarimas, contagiando con sus emisiones post punk cargadas de una constante exploración con metal, industrial y ritmos que son la banda sonora de muchos barrios de su ciudad.  ‘Los Primos’-como les dicen-,  tienen en sus estantes álbumes como su homónimo  (1995), La Identidad desde el Caos (2000), Medellín PM La conflagración (2005) y Extraños en este País (2011) y próximos a publicar su nuevo disco: Extremo, presentan un corte permeado de tango. Según la banda,  una canción que nació rock, pero encontró otro camino,  que es como “avanzar sin saber devolverse”.

Facebook.com/Frankiehamuerto/

Publicidad

Blues Cumbiero – Enepei

"Que se noten las raíces de lo que hay dentro de nosotros como colombianos  y como habitantes de la meseta cundiboyacense", reza la intención musical de esta banda bogotana que nació hace décadas,  y que en sus idas y vueltas no ha dejado de hacer rock intervenido por sonidos del folclor nacional con altas dosis de humor. Guitarras bluseras infiltradas por el golpe de cumbia y todo el poder del rock, enganchan en el primer sencillo de su EP Tierra de Dios. “Puede ser salsero, cumbiero, merenguero, puede ser thrashero y hasta hardcorero.  No importa si está vivo o está medio muerto, pa poder bailar este blues cumbiero”.

Publicidad

@enepeicolombia

Camino – Radiofall

El vocalista Mauricio Diaz, el guitarrista Santiago Jaramillo, Ricardo Agudelo en el bajo, José Lenes en teclados y el baterista  Félix Calderón, inclinados por el pop-punk,  motivados por la música de  nombres como  Chunk! No, Captain Chunk! , A Day To Remember o Blink 182,  debutaron hace dos años con el EP Behind the Bear. Esta vez, los bogotanos lanzan un disco con once canciones y ponen a rotar la que le da título al trabajo acompañada de video. Un corte enérgico que busca sacar chispas y contagiar adeptos de los sonidos  frescos del rock nacional.

Publicidad

Facebook.com/RadioFall/

Publicidad

No Más (Al Maltrato Animal) – Tripulación

Esta canción la hace un combo poderoso piloteado por el guitarrista Francisco Nieto, músico  de La Derecha,  quien además, junto a relevantes nombres de la escena nacional, décadas atrás dio vida a  La Pestilencia y a Neurosis. Lo acompañan el  vocalista Fernando Del Castillo (1280 Almas),  en la batería Alejandro Duque - al que se le ha oído retumbado en  Aterciopelados, Bajo Tierra, Alerta Kamarada, Burning Caravan etc-,  Camilo Parra de Astrolabio en la flauta y el bajista Miguel Chinchilla. El  corte hace parte del disco solista de Nieto: Tripulación, lanzado hace pocos días, en el que brilla una lista de invitados de la escena local que incluye a  Amós Piñeros (ex Ultrageno y Catedral), Eka y Edgardo Gracés (Sidestepper), Camilo Parra (Monsieur Periné) y William Rojas (ex Morfonia). 

Facebook.com/TRIPulacion

Publicidad

 

Almas – Tappan

Publicidad

El guitarrista William Tappan, el bajista Camilo Cruz y el baterista Adolfo Torres, conforman la banda bogotana que suma tres trabajos en su expediente: el  álbum  Carne (2012), el DVD Tappan en Carne Viva (2013) y Teoría de la Máquina Imperfecta (2015).  El grupo, arrasador en vivo,  exhibe hoy el lyric video de este corte de su más reciente producción.  Potencia rocanrolera, ráfagas guitarreras y una melodía pegajosa  para cantar hasta quedar sin voz.

@tappanmusic

Wait - La Doble A

Publicidad

¿Tiene problemas de sueño, dolor de cabeza, falta de sexo y exceso de alcohol?  Los músicos de La Doble A le gritan ¡Wait!, cójala suave, y le cantan en este tema que hace parte de su nuevo trabajo,  Libres, que si está en la inmunda, no tiene que tirársele al Metro. Los paisas con casi dos décadas de carrera y los discos: Atlético,  Paraíso AA, Una Mala Noche y  Un Planeta Diferente en sus estanterías, a punta de funk, letras rapeadas y mucho rock,  con ácidas guitarras slide, y un lyric video,  muestran al público su recién lanzada producción.

Publicidad

facebook.com/doblearock

Rose - Cielo Rojo

La agrupación armada en Armenia, que vivió gran parte de su desarrollo en Cali,y ahora afincados en la capital,  presenta su pieza Rose, que hará parte del disco Bitácora del Silencio,  sucesor de sus álbumes El Ermitaño (2001) y Un Día Más (2005).  “Es una historia profunda sobre la condición de muchas mujeres. Una canción  para enaltecerlas y darles valor”. Un corte en el que la banda seduce con su puesta sencilla  y sin muchos recovecos.

Publicidad

 

  • Publicidad