Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las 10 colombianadas más virales y descachadas del 2016

El top que todos queremos olvidar

591615_colombianadas2016.jpg
colombianadas2016.jpg

Porque todo puede ser peor: estos son los 10 episodios más virales y penosos de nuestra honorable patria

Ojalá el 2016 nos hubiera dejado  una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra, pero no; nos dejó varias decepciones,  - tanto así que está nominado como uno de los peores años de la historia-. Entre esas malas cosas que se suman a un año de mierda, tenemos que hablar de las colombianadas (léase colombianadas como esos episodios pintorescos que solo podrían pasar en el país del Sagrado Corazón). Hicimos un top con esos sucesos que se volvieron virales gracias a que parecen sacados de un guión de novela mala.
 

Escándalo de acoso sexual y laboral del Defensor del Pueblo

"Mi único error fue haberme enamorado, solo quiero que tengas claro que TQM". Esas fueron las palabras que le escribió por chat Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo, a Astrid Helena Cristancho, secretaria privada del organismo, que hicieron parte del escándalo que terminó en suspensión de su cargo y posterior renuncia por el escándalo de acoso laboral y sexual. La funcionaria indicó que incluso el defensor le envió fotos agarrándose su pene. Otro capítulo funesto, en un año en el que las agresiones a las mujeres fueron protagonistas.

Publicidad

El acoso no era solo laboral, también sexual 40 policías fueron necesarios para detener a Toreto

"Yo ya dejé el ladronismo, soy un exladrón, un man reeducado, un pedagogo reeducativo, hasta he sido el rector de un colegio. Yo robo, pero a veces, cuando voy por la calle y no tengo un peso", eso dijo Iván Darío Becerra ante las cámaras, luego de ser capturado robándose una volqueta en Chapinero. Aunque no ocurrió una tragedia, cerca de 40 policías fueron necesarios en el operativo para detenerlo. La noticia a pesar de sus implicaciones, en su momento no dejó de ser divertida, por la 'inocencia' con la que el hombre asumió su responsabilidad y por los genios que lo bautizaron como Toreto. El papá de Iván Darío dijo que su hijo sufría problemas mentales por causa de su adicción a las drogas.

Publicidad

El caso de bullying  del DJ de la Mega

Carlos Mira, director de La mega Medellín protagonizó un escándalo luego de subir un video a sus redes sociales burlándose del problema físico de Ana María Zapata. El hecho causó indignación en redes sociales y los medios lo crucificaron por su falta de respeto. Una muestra evidente de lo arraigado del bullying en la sociedad colombiana. En su momento el locutor afirmó que no midió las consecuencias de sus actos.

Publicidad

Luis baje esa perra del carro 

No había ni pasado el primer mes del 2016 y las redes ya nos tenían preparado el primer circo del año. “Luis baje esta perra del carro” el episodio digno de un reality que se llevó a cabo en Ibagué cuando una respetable dama se interpuso frente al carro donde su marido transportaba a otra respetable dama: la moza. La turba enardecida hizo las veces de extra. 

Publicidad

Epa, epa, Colombia 
Daneidy Rojas  aka Chamita Cheers tiene todo con lo que una marca sueña: impacto. Y lo mejor es que lo hizo sin ninguna pizca de estrategia. Conviritó su “mantra personal” Eh, eh, epa Colombia en uno de los mayores fenómenos virales del año y puso de moda el “vamos a guisiar”. Un gran ¿Cómo les quedó el ojo? para todos los gurús de las redes sociales. 

La vieja que emboló a un ladrón

Publicidad

¿Un caso de justicia propia? ¿Un montaje para ganar likes en Facebook? ¿Un ridículo viral? No sabemos qué fue lo que pasó, pero vimos esparcirse por el ciberespacio un video en el que una mujer desarmó, sometió y mandó corriendo desnudo por la calle a un joven ladrón. O por lo menos eso parecía. Luego empezaron las dudas: el joven, dijeron muchos en internet, puede que no fuera un ladrón, sino un actor. Además, la mujer materializó su éxito en likes de inmediato creando un perfil público en Facebook que alcanzó unos diez mil seguidores, la página Angie Olarte oficial. Una nueva muestra de cómo Internet convirtió a un personaje en una especie de ejemplo de valentía, justificándola con el argumento de la ineptitud institucional.
 

Publicidad

Oblea  de Mick Jagger


De los mismos creadores de "Justin Bieber vino a grafitear puentes bogotanos", "El falso Bill Gates en Medellín" o "Susan Sarandon bailando champeta en Bazurto", fuimos invadidos por una nueva entrega de sobreactuación nacional protagonizada por Mick Jagger y una oblea que costó $10.000. El hecho le dio la vuelta al país y puso a todos los medios nacionales a hablar de que el vocalista de una de las bandas más legendarias de rock se comió una simple oblea, hecho que hizo que todos los puestos de postres de arriba de la plaza de bolivar los renombraran y les pusieran letreros "Obleas Mick Jagger". Lo extraño es que como todos se llaman así ya no se sabe a cuál local o a dónde llegó realmente Jagger.

Reinado del Bambuco

Publicidad

Desde hace unos años, los reinados se han convertido en los nuevos shows de comedia del país, desde que a Ariadna le quitaron la corona y nos dejaron con los crespos hechos. Las reinas se alborotaron y no habíamos terminado de superar lo de Miss Universo cuando en el reinado nacional del bambuco se convirtió en un ring de bosexo pues una de las finalistas decidió quitarle la corona a la ganadora y ponérsela ella por unos minutos. Seguro quería ver cómo se le veía.

Publicidad

Colaton de TM

Tal vez fue un buen día para cientos de usuarios en Transmilenio, pero uno muy malo para la empresa. Esta tal vez fue una de las colombianadas máximas que vimos este año. No fueron uno, ni dos, ni tres, fueron cientos los que corrieron por encima de los torniquetes de la estación de TM y pasaron sin pagar el pasaje. La malicia indígena a flor de piel.

Mujer orina en TM

Publicidad

¿Cuánta cerveza cabe en el cuerpo de esta chica? Al parecer no mucha y la borrachera que tenía la obligó a ir al baño dentro del bus y en pleno movimiento. Más que colombianada es la tapa del descaro. Lo malo es que al otro día probablemente debió despertar con un guayabo enorme y con su cara en todas las redes sociales.

Publicidad

 

  • Publicidad