Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las exigencias del Papa para venir a Colombia, según Chucky García

509974_papa2.jpg
papa2.jpg

Por: @chuckygarcia // Foto: EFE 

No es ningún secreto. Francisco es una celebridad, es el Papa de la era moderna que más simpatía ha despertado y por sus declaraciones moja más prensa que una estrella de rock consumada. A falta de Bono, que ya no dice ni papa, o de los Rolling Stones, cuyo viaje a Colombia se embolató, o de su paisano Charly García que dejó de ser un provocador sin pelos en la lengua y se convirtió en un inaudible Jabba the Hutt con más interés por la comida; el carismático Sumo Pontífice argentino va por el mundo diciéndole a la gente lo que piensa del capitalismo, el comercio de armas, el narcotráfico, la homosexualidad o el fútbol; tópicos que las primeras figuras de la canción incluso a veces prefieren evitar para no comprometerse y no dejar de vender discos o boletas para sus conciertos

Y sí, Su Santidad viene a Colombia, tras casi 50 años de la visita del también papa Pablo VI; es el tercer pontífice que pisa suelo patrio y lo más curioso –y no menos irónico– es que en 50 años primero haya regresado un papa y aún sigan sin visitarnos bandas como AC/DC, U2 y los ya mencionados The Rolling Stones. Sus razones tendrá Dios.

Cincuenta años tienen los Rolling Stones, y en ese tiempo han venido dos Papas -pronto serán tres- y la famosa banda ni una sola vez.

Publicidad

En todo caso, y bajo el supuesto de que todo rock star siempre hace una serie de exigencias y requerimientos especiales hasta para viajar a la vuelta de su casa; las siguientes bien podrían ser las de Francisco para su estadía en el país del Sagrado Corazón; obviamente todas inventadas e inspiradas tanto en la personalidad del aclamado personaje como en el diario acontecer de nuestra nación.

1.    Para sus recorridos, Francisco no usará Papa móvil sino TransMilenio, ya que según le dijeron cuando la gente se sube a estos articulados reza hasta lo que no se sabe con tal de que no le roben el celular. Su Santidad quiere conocer este calvario integrado de transporte y además orar por los que se cuelan.

Publicidad

2.    Francisco pidió entrevistarse con Amparo Grisales para ver si ella finalmente retira su Revertrex del mercado. El Papa insiste en que muchos feligreses confunden Revertrex con Pontifex, su arroba en Twitter.

3.    Francisco visitará Cartagena para ver si es cierto lo que se rumora con asombro en los pasillos del Vaticano, que una carrera mínima (es decir, de la Torre del Reloj a la estatua de Pedro de Heredia que hay frente a la Torre del Reloj) cuesta $5.500 (cinco mil quinientas barras). De hecho hay quienes dicen que cada vez que al Papa le cuentan que vivir en la Ciudad Amurallada es más costoso que vivir en la Ciudad del Vaticano se santigua tres veces.

4.    Francisco exigió entradas para conocer las atracciones del Ecoparque Cerro del Santísimo, en Santander, porque según leyó en internet hay un polémico monumento de 33 metros de altura con la cabeza de Mickey Mouse y el cuerpo de Jesús. Su Santidad, hombre curioso por demás, no se explica por qué este monumento levantó ampollas por atentar contra la libertad de cultos y no por ser un despropósito económico en un país en donde más del 10% de su población religiosamente aguanta hambre cada día.

5.    Habiendo nacido Jesús en una familia de carpinteros, Francisco pidió que por respeto y durante su visita en Colombia no suene “EL Serrucho” en ninguna emisora, vehículo de servicio público o rockola. Allegados aseguraron que el Papa no tiene nada en contra de la letra de la canción, pero que con una sola vez que la escucha en el día es suficiente para no sacársela de la cabeza por el resto de la semana.

Publicidad

6.    El Papa solicitó expresamente al Vaticano que para el final de todas las liturgias que él oficie en Colombia se reemplace la parte que dice “La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros, podemos ir en paz” por la de “Usted no sabe quién soy yo, lo voy a mandar al Chocó”.

7.    Su Santidad solicitó expresamente que no quiere que le hablen del partido del 0 a 5 entre Argentina y Colombia de hace 22 años; y al que lo haga lo va a descomulgar y a mandar una temporada con el director técnico Louis van Gaal para que jamás en su vida vuelva a saber de un balón o a poner sus pies en un estadio y mucho menos en una cancha.

Publicidad

8.    Hablando de fútbol, Francisco solicitó boletas para ingresar a un partido de la B en Buga, lugar en el cual ahora juega el América de Cali como local, ya que según le dijeron el cuadrangular fantasma que se inventó la Dimayor tampoco sirvió para acabar con el infierno que vive la “Mechita”. Los sufridos hinchas nos sumamos a esta petición, es preferible eso a que el “milagro” nos lo haga alguien como “El Chiqui” García.

9.    El Papa solicitó un casco con linterna, un impermeable y un par de botas Machita, ya que quiere meterse en el Túnel de la Línea y ver con sus propios ojos a dónde es que va a parar la plata de los contribuyentes colombianos en el caso de estas mega obras sin fin y literalmente sin luz al final del túnel. De paso, Francisco va a bendecir a todos los contratistas y personas que allí trabajan y que el 30 de noviembre de 2016 deben entregar la obra; a ver si con la ayuda de Dios la acaban a tiempo y antes de que un cuarto Papa visite a Colombia.
 
10.    Finalmente, Su Santidad pidió que una vez pise suelo colombiano no le vayan a poner un collar de arepas ni un sombrero vueltiao, sino un toldillo y un repelente que lo proteja del Chikungunya, pues según leyó en el periódico inicialmente dijeron que se trataba de un mosquito inofensivo que solo picaba a los usuarios de moto taxis y en el momento ya casi completa 300.000 casos.

 

  • Publicidad