Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las mejores imágenes del Volcom Pipe Pro 2016

118 surfistas de todo el mundo participaron en la famosa prueba hawaiana, que concentró la atención de toda la isla

Del 28 al 7 de febrero, se realizó uno de los eventos más emblemáticos del calendario del Surf Mundial, Volcom Pipe Pro 2016. Esta es una reconocida competencia válida para la Liga Mundial de Surf en la playa de Banzai-Pipeline. Exactamente 118 surfistas de todo el mundo participaron en la famosa prueba hawaiana, que concentró la atención de toda la isla.  

El campeón fue Kelly Slater, que a sus 43 años y 11 veces campeón del mundo, no deja de sorprender al público con sus habilidades sobre la tabla. Otros surfistas que destacaron fueron John John Florence, Wiggolly Dantas y Bruce Irons.

Volcom, no solo se realiza en uno de los lugares más icónicos del surf mundial, también es un evento perfecto para los surfistas de gran nivel que quieren buscar un lugar en el prestigioso Pipe Masters para la siguiente temporada. Además la competencia contó con una bolsa de premios de más de 100 mil dólares

El nivel del evento estuvo por lo alto. Hubo tres olas perfectas premiadas con 10 puntos por los jueces, a cargo de Ezequiel Lau, Jamie O’Brien y Makai McNamara, hijo de la leyenda Liam. La lista de puntuaciones superiores a 9 fue interminable, al igual que el número de tablas partidas en los tres días de competición.

Publicidad

“Ya llevaba dos años sin conseguir un triunfo y esta es una gran manera de empezar el año. Hemos tenido grandes olas y puntuaciones muy altas, ¡Ha sido un día excelente!”, afirmó Slater, que este año disputará su temporada número 23 en el Championship Tour con la intención de obtener su corona numero 12 en el circuito mundial. 

El mejor europeo de la prueba, fue el guerrero holandés Joan Duru, quien perdió en las Semifinales, mientras que Aritz Aranburu perdió sus opciones en los Octavos de Final. 

Publicidad

El invitado a la competición, Wild Card, fue el hawaiano Makuakai Rothman, Campeón del Mundo del Circuito de olas grandes (Big Wave Tour). A sus 43 años de edad, el japonés Takuya Wakita fue -junto al triunfador Slater- el competidor más veterano.

 

Resultados Final del Volcom Pipe Pro 2016:

 

Publicidad

1º Kelly Slater (USA) 16.56 | 3.000 puntos y $16.000 

2º Jamie O’Brien (HAW) 9.94 | 2.250 puntos y $10.000

Publicidad

3º Makai McNamara (HAW) 8.90 | 1.680 puntos y $4.750

4º Bruce Irons (HAW) 8.90 | 1.580 puntos y $4.250 

  • Publicidad